_
_
_
_
_
DEPORTES

El vitoriano Eneko Llanos logra la tercera plaza en el Ironman de Roth

Ha destacado en la prueba de atletismo, aunque no ha podido bajar de las ocho horas

El atleta vitoriano Eneko Llanos se refresca durante la prueba de maratón.
El atleta vitoriano Eneko Llanos se refresca durante la prueba de maratón.Alex Grimm (Getty Images)

El vitoriano Eneko Llanos ha logrado la tercera plaza en el Ironman disputado este domingo en la localidad alemana de Roth. Eneko Llanos ha completado un sector de atletismo brillante donde ha impuesto su mayor ritmo en la segunda parte del maratón final.

Ha podido ir superando rivales y pasar de la quinta plaza que ocupaba en el kilómetro 21,5 para subirse al tercer peldaño del podium. El vasco no ha logrado su objetivo de rebajar la barrera de las ocho horas y ha parado el crono en ocho horas nueve minutos y veinte segundos.

Sí lo ha logrado el vencedor, el germano Timo Bracht, que ha marcado un gran registro de siete horas y 56 minutos, mientras que Nils Frommhold, en segundo puesto, ha necesitado ocho horas y 39 segundos para completar el recorrido.

Eneko Llanos ha firmado una carrera donde ha brillado en el sector de atletismo. En la natación ha logrado salir en el puesto 12, a solo 20 segundos de la cabeza de la prueba. Ha demostrado su calidad sobre la bicicleta, lo que le ha llevado a liderar la prueba en el kilómetro 70, aunque para el 120 sus principales rivales como Frommhold o Bracht han logrado darle caza.

Frommhold se ha escapado en solitario en la recta final de la carrera en bicicleta y ha llegado a acumular hasta tres minutos de ventaja sobre el atleta local, mediada la maratón y con Llanos muy lejos ya de las opciones de triunfo, a ocho minutos.

En la segunda mitad del sector atlético, Timo Bracht ha dado lo mejor de sí para ganar ante un público entregado a los atletas y metiendo cuatro minutos a un desfondado Frommhold.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por detrás se ha librado otra batalla en la que la fortaleza de Eneko Llanos le ha servido para recortar minuto y medio sobre Dirk Bockel y Joe Gambles, que le han llevado a la tercera plaza del podium.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_