Un ‘flashmob’ de la Joven Banda Sinfónica al ritmo de ‘Chimo’

Los músicos sorprenden al público en la plaza de la Virgen con las notas de la marcha mora El compositor de Ontinyent José María Ferrero compuso hace 50 años esta conocida obra Su hijo, Daniel Ferrero, ha dirigido a la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV como homenaje

El 'flashmob' de la Joven Banda Sinfónica, que ha interpretado la marcha mora 'Chimo'
El 'flashmob' de la Joven Banda Sinfónica, que ha interpretado la marcha mora 'Chimo'

Los viandantes que paseaban tranquilamente por la plaza de la Virgen de Valencia se han visto sorprendidos por la interpretación de la marcha mora Chimo, de José María Ferrero, a manos de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

Una flauta ha roto el fuego, a ella se han unido más tarde los clarinetes, los saxos y al final el resto. Los músicos han ido apareciendo progresivamente por secciones y luego se han ido dispersando, mientras interpretaban este clásico imprescindible en las fiestas. El público ha aplaudido a rabiar. 

"Ha sido emocionante interpretarlo y sorprender con este flashmob. Nunca habíamos hecho uno", ha dicho al término de la interpretación Daniel Ferrero, hijo del compositor fallecido en 1987 y director de la Joven Banda. Ferrero está orgulloso de que la federación haya asumido esa petición lanzada desde Ontinyent para que a lo largo de un año las bandas de la Comunidad Valenciana y del resto de España incorporen a su repertorio esta marcha mora. "Que se toque lo más posible", ha propuesto el hijo del compositor a modo de homenaje.

Esta acción es el preludio a la actuación que realiza esta tarde la Joven Banda Sinfónica en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia, donde actuará como invitada para clausurar las audiciones de la primera sección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

C. VÁZQUEZ

Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS