UPyD pide la gratuidad de las escuelas infantiles para garantizar la igualdad
El grupo cuestiona el motivo por el que se ha sacado la gestión de los centros a licitación pública si quedaba un año de contrato
UPyD considera que las escuelas infantiles deben "ser gratuitas para garantizar la igualdad y ayudar en la conciliación familiar", y ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación Lucía Figar en la Asamblea de Madrid para explicar la situación de estas escuelas.
El diputado y portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha afirmado que "en la Comunidad de Madrid, las escuelas infantiles deben ser gratuitas porque hay que garantizar la igualdad de oportunidades y ayudar a la conciliación de la vida familiar".
El grupo ha registrado varias preguntas escritas en las que cuestiona el motivo por el que no se han prorrogado los contratos que vencían este año de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid en régimen de gestión indirecta y se ha optado por sacarlos a licitación pública.
Entre otras cuestiones se ha preguntado por la rebaja del precio de licitación inicial de las escuelas que han salido a concurso público este año, respecto al que se fijó en convocatorias anteriores, y si ello puede afectar a la calidad educativa, como señalan tanto La Mesa de Agentes Sociales por la Educación (integrada por representantes de padres y profesores) como las cooperativas que gestionaban desde hace años las escuelas.
UPyD también solicita en varias peticiones de información que la Consejería de Educación haga público el nombre y la localidad de las escuelas infantiles de la región que salen a licitación este ejercicio económico de 2014 y qué escuelas infantiles han sufrido inspecciones este año o se les ha abierto un expediente sancionador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.