_
_
_
_
_

El Gobierno se “moviliza” para enviar toda la documentación a la justicia

Erkoreka insiste en defender la "legalidad" de los contratos con el Grupo Noticias para pagar informaciones, reportajes y entrevistas

El portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, ha señalado que el Ejecutivo “sigue defendiendo la legalidad de las actuaciones” de la administración autonómica en torno a la polémica de las informaciones pagadas, que ha llegado ya a los juzgados de la mano de UPyD con una denuncia por malversación de fondos, prevaricación y fraude.

Erkoreka ha señalado que el equipo de Iñigo Urkullu ha empezado a recopilar información para que, cuando la justicia lo reclame, cuenten con la “documentación completa” para realizar una sentencia “fundada”. El portavoz ha asegurado que la administración “está ya movilizada” anticipándose a los requerimientos judiciales que puedan llegar.

Frente a las peticiones del Parlamento, que exige al Ejecutivo que recupere el dinero y depure responsabilidades, el portavoz ha señalado que el Gobierno se ha limitado a adoptar las medidas que el lehendakari había anunciado antes de que la Cámara le reclamara una serie de exigencias más. En este sentido, ha resaltado que ya han registrado una “consulta” a la comisión de ética pública que vela por el cumplimiento del código ético y que está presidida por el propio Erkoreka, y ha anunciado que mañana se reunirá la comisión interdepartamental de publicidad para emitir un dictamen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_