_
_
_
_
_

Imputada la hija del exalcalde de Alicante Alperi por pelearse con una inglesa

La ciudadana británica se querelló contra la diputada popular por una supuesta agresión

I. Z.
Elisa Díaz, en segundo plano, en una comparecencia del exdirector de RTVV López Jaraba.
Elisa Díaz, en segundo plano, en una comparecencia del exdirector de RTVV López Jaraba.santiago carreguí

Elisa Díaz, diputadas en las Cortes Valencianas, ha sido imputada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano por la supuesta agresión a una ciudadana inglesa. La querellante y Díaz tuvieron un enfrentamiento en la sede de una protectora de animales en Orihuela.

En el procedimiento que instruye el magistrado Antonio Ferrer han declarado ya Elisa Díaz, la ciudadana inglesa, cuatro testigos y un perito forense que ha examinado los supuestos daños sufridos por la querellante en la pelea con la diputada. El asunto ha llegado al Tribunal Superior por la condición de aforada de la parlamentaria.

El juez ha dado a las partes cinco días para que manifiesten si consideran necesaria la práctica de más diligencias, lo que indica que está cerca de dar por concluida la instrucción de la causa.

La parlamentaria es hija del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, con quien compartió brevemente la bancada popular en el Parlamento autonómico. Díaz Alperi dejó su escaño en abril invocando motivos de salud e imputado en dos procedimientos: el caso Brugal por el supuesto amaño del urbanismo de Alicante, y un supuesto fraude fiscal en el que el juez ya lo había enviado al banquillo; su dimisión tuvo como efecto el retraso de ese juicio, que ahora se celebrará en la Audiencia de Alicante.

Elisa Díaz accedió a las Cortes en 2012 en sustitución de otro parlamentario popular con problemas contra la justicia: Pedro Hernández Mateo, que fue alcalde de Torrevieja durante dos décadas y a quien el Tribunal Superior valenciano condenó a tres años de cárcel por los delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial en la adjudicación de la contrata de la basura.

La imputación de Elisa Díaz ha elevado a cinco el número de diputados populares imputados después de varios meses a la baja. La acusación que pesa sobre Díaz no está relacionada, sin embargo, con la corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_