El PSPV depura el censo de Elche y da de baja a 100 militantes
El presidente de la gestora, Antonio Torres, admite que hay otras 400 pendientes de revisión
Tan solo es el principio, y de entrada, el PSPV dará de baja a 100 militantes de su agrupación en Elche por irregularidades en su afiliación. El presidente de la comisión gestora del PSPV-PSOE de Elche, Antonio Torres, ha anunciado que estos militantes no podrán participar en la asamblea prevista para el próximo domingo día 13 de julio, en la que se elige al futuro secretario del PSOE.
"Estamos solucionando una situación irregular que se detectó", ha admitido este miércoles el también diputado autonómico. La proliferación de nuevas altas en el PSPV de Elche desembocó en la dimisión del secretario general, Antonio Rodes.
La dirección del partido abrió un expediente informativo que se está tramitando, y del que todavía está pendiente la revisión de otras 400 afiliaciones dudosas. Son altas de afiliados que no están firmadas, otras solicitan una cuota reducida por estar en el paro y varias de ellas se pagan de una misma cuenta corriente.
"Según los estatutos del PSOE una misma persona no puede pagar más de tres cuotas de afiliados, y aquí eso se estaba haciendo", ha explicado Torres quien cifra en unos 750 los afiliados que tiene el PSPV de Elche en estos momentos y que podrán votar este próximo domingo.
El presidente de la gestora ha explicado que se está redactando un informe sobre las afiliaciones masivas en el PSPV de Elche que una vez concluido se remitirá a la Comisión de Disciplina del PSOE en Madrid para que determine "posibles responsabilidades y sanciones" a los responsables que han "hinchado" el censo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.