Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madina cerrará su campaña en la sede de UGT de Barakaldo

Votará el domingo en la sede socialista del barrio bilbaíno de Deusto, la agrupación a la que está afiliado

Eduardo Madina cerrará su campaña de aspirante a la secretaría general del PSOE el próximo sábado con un acto en la sede de UGT del municipio vizcaíno de Barakaldo, han informado a Efe fuentes de su entorno.

Madina votará el domingo en la sede socialista del barrio bilbaíno de Deusto, la agrupación a la que está afiliado, durante la jornada en la que los militantes deben pronunciarse sobre quién liderará el PSOE en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Al igual que el pasado 14 de junio empezara en Bilbao la recogida de avales para liderar el PSOE, Madina ha querido poner punto final a la campaña en Bizkaia, por donde es diputado.

Para ello, ha escogido el corazón de la Margen Izquierda, Barakaldo, que es la segunda ciudad más grande de la provincia y la más importante donde gobierna el PSE en el País Vasco.

También ha querido tener un guiño hacia UGT al organizar en su sede de Barakaldo su acto de cierre de la campaña, en la que compite con Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias.

De los tres aspirantes, Madina fue el más votado en Bizkaia, donde acumuló 655 avales, y también en Alava, con 136 avales, además de conseguir otros 143 guipuzcoanos, con un total de 934.

Sin embargo, en el global de Euskadi, Sánchez fue el que más avales recogió, 1.088, tras ser el más votado en Gipuzkoa (714) y obtener otros 260 vizcaínos y 114 alaveses. Pérez Tapias sumó 180 firmas en Bizkaia, 83 en Alava y 48 en Gipuzkoa, que sumaron 311. En el total de España, Sánchez recolectó 41.338 avales; Madina, 25.238 y Pérez Tapias, 9.912.

Desde el entorno de Madina, se asegura que la correlación de fuerzas es reversible ya que el debate entre los tres aspirantes del pasado lunes en la sede del PSOE en Madrid fue "fundamental" y sirvió para poner de relieve que fue el diputado vizcaíno el que "lo lideró con propuestas concretas".