Fallece el editor y traductor Josep Forment
El fundador de la Editorial Alrevé murió hoy en Barcelona a los 52 años a causa de una repentina enfermedad
El editor, escritor y traductor Josep Forment, fundador de la Editorial Alrevés, ha fallecido hoy en Barcelona a los 52 años a causa de una repentina enfermedad, ha informado el sello editorial.
Nacido en Bossòst (Lleida) en 1962, Forment cursó estudios de Filosofía y Dirección Cinematográfica, aunque centró su actividad profesional en el sector editorial, ocupando distintos cargos en sellos como Ediciones B, La Magrana y El Andén.
El escritor, que estaba casado y tenía un hijo, era especialista en el poeta francés Arthur Rimbaud, de quien había traducido sus obras completas y varios ensayos, "La belleza del diablo" (2009) y "Poesía al raso" (2011). Era también autor de un poemario, un libro de relatos y una novela, y colaboraba en la emisora Radio 4.
En el año 2009, junto a otros tres socios, creó la Editorial Alrevés, que publica, básicamente, obras de narrativa, novela negra, crecimiento personal y no ficción, tanto en catalán como en castellano.
El director editorial de Alrevés, Gregori Dolç Kerrigan, también fundador del sello, ha destacado la trayectoria profesional de Josep Forment, de quien ha subrayado que era una "persona modesta, inteligente, lúcida y generosa", y que con su fallecimiento desaparece "un compañero insustituible, un amigo, un hermano".
Gregori Dolç ha señalado a Efe que Forment fue el primer editor del escritor especializado en novela negra Víctor del Arbol, y que su último trabajo fue la edición de los textos dejados por el cómico Pepe Rubianes para el libro "Después de Despedirme. Pepe Rubianes inédito", uno de los éxitos de ventas del último Sant Jordi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.