Muere un vecino de Lleida por las heridas sufridas en una pelea
La víctima no logró sobrevivir luego de pasar seis días en coma en el hospital
El vecino de Lleida José M.A, de 58 años, ha fallecido tras permanecer seis días en coma en el hospital, como consecuencia de las graves heridas sufridas la semana pasada durante una pelea ocurrida en una calle del barrio de La Mariola.
El altercado se produjo sobre las 19.00 horas del pasado día 1 en la plaza de Barcelona. Un aviso alertó a los Mossos d’Esquadra que en ese lugar se había producido una pelea en la vía pública y que un hombre estaba en el suelo inconsciente.
Los agentes arrestaron en el lugar de los hechos como presunto autor de un delito de lesiones imprudentes a Francisco N.T., de 35 años, que dijo que era la persona que había efectuado la llamada al teléfono de emergencias para pedir asistencia médica para el herido. El detenido, que quedó en libertad el viernes tras declarar en el juzgado de guardia, explicó que durante la discusión e intercambio de golpes con el herido éste cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra la acera.
Los familiares de la víctima discrepan de la versión ofrecida por el supuesto agresor y aseguran que éste le propinó una brutal paliza, ya que tenía golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. El juzgado que instruye las diligencias del caso está a la espera de recibir el resultado de la autopsia para conocer con exactitud las causas de la muerte de José M.A. y tomar una decisión respecto al detenido, que podría ser imputado un por delito de homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.