El AVE Alicante-Albacete vuelve a una vía de alta velocidad
Adif continúa reparando el otro carril que obligó a parar un tren y ha desviar el tráfico a causa de una tromba de agua
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha reanudado a las 07.00 horas de hoy el tráfico ferroviario en una de las dos vías del AVE a su paso por la provincia de Albacete y que se vio dañada por la tromba de agua caída en la tarde del miércoles.
En un comunicado, Adif ha especificado que se ha abierto al tráfico la vía 2, si bien hay restricción de velocidad en el punto del trazado afectado, en concreto el kilómetro 369, en el término municipal de Alpera.
La circulación ferroviaria ha estado interrumpida temporalmente por ambas vías desde las 14.30 horas de ayer, debido a la necesidad de realizar una serie de trabajos de reparación urgentes, originados por la violenta avenida de agua tras las fuertes tormentas sucedidas en la tarde del miércoles.
Estas inclemencias meteorológicas, han afectado de manera considerable al tendido férreo entre Chinchilla y Bonete a la altura del punto kilométrico 369.
Por lo que se refiere a la vía 1, Adif ha indicado que continúan los trabajos de reparación del desguarnecido de 800 metros en la vía para que sea posible su apertura al tráfico ferroviario.
Además, Adif, para evitar una situación similar de excepcionalidad en ese punto del trazado, reforzará la seguridad de la infraestructura con la construcción de dos balsas reguladoras y un muro de protección, entre otras actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.