Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ciclo Bereziak lleva el festival al centro de Bilbao

Bigott, Grises, Novedades Carminha y Rock 'n' Kids Band ofrecerán actuaciones gratuitas

Un año más el festival Bilbao BBK Live trasciende las campas de Kobetamendi y llevará al centro de Bilbao conciertos y otras actividades culturales dentro del ciclo Bilbao BBK Live Bereziak. Sus actuaciones completarán una gran oferta de ocio a lo largo de la próxima semana y contará, entre otros actos, con las actuaciones gratuitas de Bigott, Grises, Novedades Carminha y Rock 'n' Kids Band y un concierto muy especial del Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao que interpretará canciones de grupos de rock como The Black Keys, Franz Ferdinand, The Prodigy o Los Enemigos.

El 11 de julio habrá una actuación sorpresa en la Gran Vía a las 13 horas. Por otro lado, la organización del festival pondrá a la venta el lunes un total de 600 nuevos bonos para el festival, con el fin de evitar en lo posible los altos precios de la reventa de entradas. Un total de 300 bonos se pondrán a la venta en la Sala BBK a partir de las 11 horas y el resto se venderá en canal online oficial.

El festival pondrá a la venta el lunes 600 nuevos bonos

El coste por bono será de 121 euros y sólo se podrá adquirir un máximo de dos por persona (en la sala BBK) o tarjeta (en el caso de compra online).

El ciclo Bilbao BBK Live Bereziak comenzará el lunes con la inauguración, a las 19.30 horas, de Printing Hop, una exposición colectiva de 45 carteles de otros tantos artistas gráficos en la que cada obra representa a un solista o banda que actúa en la presente edición del festival. La muestra se podrá visitar en la oficina de información del certamen, que permanecerá abierta en la sala BBK desde el lunes.

El 8 de julio se celebrará un concierto titulado La Coral de Bilbao Meets Bilbao BBK Live A2. Se trata de una actuación en la que el Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao interpretará, bajo la dirección de Urko Sangroniz, canciones de algunos de los artistas que actuarán en la edición 2014 del Festival, adaptadas por José Luis Canal para la ocasión. La cita tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao a partir de las 20 horas.

El cine también tendrá cabida en el ciclo con la proyección del documental Glastonbury, rodado por Julian Temple en 2006, que podrá verse el miércoles 9, a las 19.30 horas, en el Bizkaia Aretoa de la sede de la UPV.