_
_
_
_

Los viajeros de un metro averiado bajan a las vías y obligan a cortar la línea cinco

Los pasajeros han perdido la paciencia después de 15 minutos detenidos entre Acacias y Pirámides

Los viajeros de un tren de Metro averiado entre las estaciones de Acacias y Pirámides han perdido la paciencia después de 15 minutos detenidos y han decidido abrir las puertas y bajar a las vías, lo que ha obligado a la compañía a suspender el servicio en un tramo de la línea cinco. El fallo se ha producido cerca de las ocho de la mañana, según ha informado un portavoz de Metro que no ha revelado una cifra exacta de viajeros. Se calcula que unas 500 personas iban en el convoy dado que era hora punta.

Metro de Madrid ha explicado que la "imprudencia" de un grupo reducido de viajeros que "por su cuenta y riesgo" han decidido apearse del convoy en plena vía cuando se estaba a punto de solventar una avería eléctrica les ha obligado a cortar el servicio entre las estaciones de Opera y Marqués de Vadillo desde las ocho y cuarto hasta aproximadamente las nueve menos cinco, aunque el servicio ha tardado todavía unos minutos en recuperar la normalidad. La megafonía avisaba alrededor de las nueve de que el tiempo estimado para restablecer el servicio era de más de 30 minutos.

El portavoz de Metro ha indicado que actuar de esta forma "es muy arriesgado" y que el desalojo de un tren "se debe hacer siempre con seguridad y siguiendo las instrucciones del personal del Metro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_