Desconvocada la huelga de dos días en la hostelería en Huelva
CC OO y UGT aseguran que la decisión se ha tomado tras un acercamiento con la patronal
Los sindicatos CC OO y UGT han desconvocado las dos jornadas de huelga en el sector de la hostelería de la provincia de Huelva, previstas para los días 4 y 5 de julio, a la que estaban llamados unos 10.000 trabajadores, tras producirse un acercamiento con la patronal. El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO Huelva, Manuel Salas, ha explicado que ayer y hoy se han mantenido encuentros bilaterales en los que los sindicatos han presentado una nueva propuesta ante la cual la patronal le ha pedido tiempo para estudiarla.
"Somos conscientes de que no hay tiempo material para analizar el documento y consultarlo con los hoteleros, por lo que hemos realizado un acto de buena fe y hemos decidido sacrificar esas dos primeras jornadas de huelga previstas con el objeto de darnos más margen para poder llegar a un acuerdo", aunque mantienen el reto del calendario de paros para los días 18 y 19 de julio, 1, 2, 3, 15, 16, 29 y 30 de agosto.
La propuesta sindical, según ha explicado, recoge un convenio con una vigencia de cinco años, desde 2012 a 2016, por el cual en el primer año se recuperaría el 0,35% de exceso del IPC, en 2013 congelación salarial, en 2014 una subida salarial del 0,6%, con efecto desde el día uno de julio de este año, de 1% en 2015 y del dos en 2016.
Igualmente, los sindicatos aceptan la supresión del porcentaje del tronco de servicios y proponen que se modulen el plus de desplazamiento, de forma que beneficie a quien viva más lejos, y el de los casos por incapacidad laboral, de forma que se establezca una fórmula que "evite la picaresca de algunos trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.