_
_
_
_
_

La Academia incide en el “motor económico” de la gastronomía

Joan Roca, Ricard Camarena, Quique Dacosta, Paco Torreblanca y Javier de Andrés celebran en Valencia 10 años de a entidad

Participantes en la gala del pasado lunes de la Academia de Gastronomía.
Participantes en la gala del pasado lunes de la Academia de Gastronomía.

La presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Cuchita Lluch, ha animado a crear "cultura gastronómica" en esta autonomía porque es "un motor económico".

La responsable de la entidad realizó estas manifestaciones durante su discurso en el acto de conmemoración del décimo aniversario de al Academia, celebrado la noche de este lunes y que reunió a centenares de invitados, entre ellos algunos de los chefs más destacados de España. Joan Roca, Ricard Camarena, Quique Dacosta, Paco Torreblanca y Javier de Andrés, fueron algunos de los participantes.

En su intervención, Lluch agradeció a los presentes su "esfuerzo e ilusión" que ponen en su trabajo. "Sois motor de la economía de nuestra tierra. Tenemos que salir a la calle a gritar lo que hacemos, lo que somos , lo que tenemos. Nos lo tenemos que creer para poderlo vender. Y vender bien todos juntos, creciendo unidos, con espíritu ganador. Solo así conseguiremos ser una potencia gastronómica".

"Solo así tendremos lo que nos merecemos, lo que somos, lo que necesitamos. Creyendo en nosotros crearemos Cultura Gastronómica Comunidad Valenciana", aseveró.

La gala, que tuvo lugar en la terraza del restaurante Contrapunto en el Palau de les Arts Reina Sofía, reunió a destacados representantes de la economía, la cultura y la sociedad valencianas para cantar el cumpleaños feliz con una tarta de Paco Torreblanca, destaca la organización en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_