_
_
_
_

La plataforma de preferentistas de Lugo prepara su disolución

Casi todos sus miembros han recuperado el dinero, afirma uno de sus portavoces

La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Lugo languidece. El colectivo, que llegó a reunir a 300 de las 9.000 víctimas de este producto financiero de elevado riesgo en la provincia lucense, ha rebajado su actividad reivindicativa y "en breve" procederá a su disolución. Así lo anticipa uno de sus portavoces, Javier Novo, quien señaló que de los miembros lucenses “casi todos” han recuperado sus ahorros, aunque quedan algunos flecos inducidos por las demandas presentadas ante los juzgados.

El portavoz de la plataforma lucense expresa su “recelo” después de que el Congreso no aprobara, como hizo el Parlamento gallego, una ley para resarcir a los afectados. Novo no acaba de entender ese “doble discurso” del PP. Este producto financiero que comercializaron masivamente las antiguas cajas de ahorros gallegas mantuvo atrapados 2.800 millones de euros de ahorradores de la comunidad, de los que, según Novo, se han recuperado un 90%. El activista de la plataforma lucense considera que la recuperación de casi todo el dinero fue gracias "al movimiento de las plataformas”, que durante años han llenado las calles de Galicia con sus protestas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_