Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elkargi nombra director general a Víctor Ibarreche

El sustituto de Pedro Oyarzabalha sido elegido por unanimidad del consejo de administración

El consejo de administración de Elkargi ha acordado este miércoles por unanimidad nombrar a Víctor Ibarreche nuevo director general de la entidad, en sustitución de Pedro Oyarzabal, quien la semana pasada renunció a su cargo por discrepancias profesionales con el presidente de la sociedad, Josu Sánchez. 

Bilbaíno de 64 años, licenciado en Económicas y Empresariales por la Comercial de la Universidad de Deusto, Ibarreche es un buen conocedor del sector financiero en general y de las sociedades de garantía recíproca en particular, ya que durante 19 años ha sido Consejero Delegado de Cersa (Compañía Española de Reafianzamiento), entidad dinamizadora del sistema de garantías español, según informa Elkargi en una nota informativa.

En su designación han influido “su gran conocimiento tanto del sector financiero, como del sistema de garantías y de Elkargi, así como de los cambios que se están produciendo con el nuevo marco regulatorio del Banco de España, del sistema de reafianzamiento, del proceso de control de riesgos, de las instituciones financieras y de los fondos europeos”, entre otros aspectos destacados por la sociedad avalista.

Ibarreche ocupará el cargo a partir del próximo 1 de julio y hasta que el consejo de administración de Elkargi “culmine la selección y nombramiento de la persona que se haga cargo de la nueva dirección general de la sociedad de manera definitiva”. La dirección de Elkargi considera que cierra así la traumática crisis interna vivida tras el abandono del número dos de la organización, tras solo dos años en el puesto, por desavenencias con el presidente.