Vendaval sonoro para inaugurar Gothejazz
La Sedajazz y la Big Band de Godella abren cuatro días de orquestas, bop, swing y jazz vocal
Si sorprendente resulta que florezcan nuevos festivales de música en esta prolongada crisis, más lo es que crezcan. Tras un brillante debú el año pasado, el festival de jazz de Godella, o Gothejazz, repite este año e inaugura con un vendaval sonoro de la mano de dos grandes orquestas. Por un lado, la reina de las big band valencianas y, por otro, una formación de origen local. La Joven Orquesta del Taller de Sedajazz que dirige Francisco Blanco, Latino, y la Big Band del Casino de Godella abrirán la primera gran cita jazzística del verano.
Con este arranque, el próximo jueves, día 26, el joven festival tratará de superar el listón que pusieron el año pasado las actuaciones de Jesse Davis, Ramón Cardo, Thaïs Morell, Lucho Aguilar, Elma y Perico Sambeat. Al día siguiente, viernes, le llega el turno al saxofonista valenciano Vicent Macián, profesor del Taller de Músics de Barcelona, al frente de su cuarteto y con una buena dosis de hardbop que enlaza el Coltrane más revolucionario con el jazz más contemporáneo.
El sábado, el grupo O Sister viajará a los años 20 sin dejar de mirar al presente, en el que el swing vuelve periódicamente a despertar las simpatías de aficionados que lo ponen de moda en alguna de sus modalidades. La senda vocal se mantendrá abierta hasta el cierre del festival, ya que la clausura, el domingo, corre a cargo de la cantante y pianista norteamericana Dena DeRose, un ejemplo de superación y sensibilidad interpretativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.