Los clientes de una farmacia logran detener al atracador del negocio
El atracador había robado en otro establecimiento el día anterior
Ocurrió a la una de la tarde del miércoles 18 de junio, cuando una persona, con la cara tapada con un pañuelo verde, entró en una farmacia del distrito del Eixample. Blandía una navaja y amenazó a la cajera del establecimiento para que le diese todo el dinero. El ladrón se hizo con 225 euros, un móvil y salió del lugar.
En un caso normal, la historia hubiese acabado aquí. Pero las personas que en aquel momento se encontraban en la farmacia salieron a la caza del atracador que había sembrado el miedo en el establecimiento. “Gritaban pidiendo ayuda y para que alguien lo parase”, describe una nota de Mossos difundida ayer.
Un hombre que en ese momento pasaba por el lugar tuvo la valentía de parar al atracador. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al delincuente detenido. Su realidad había dado un giro en pocos minutos: de amenazar y atemorizar a una farmacéutica, a estar retenido por un ciudadano y rodeado por un “grupo de personas que le increpaban”, tratando de huir.
Los agentes le detuvieron. Pero no solo eso, lograron comprobar que el atracador había robado en otra farmacia el día antes. También cubierto y con una navaja, a las 16.45 horas, amenazó a otra dependienta y se llevó el dinero de la caja.
Las dos mujeres identificaron “sin ninguna duda” al hombre. Además, cuando fue detenido llevaba la misma ropa que en el día anterior. El sospechoso, de 51 años y nacionalidad española, tiene antecedentes por hechos similares, lo que fue determinante para que el juez decretase su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.