_
_
_
_

El Arenal Sound propone un plan de evacuación para sostener el aforo

Los técnicos recalcan que el riesgo de colapso está en el entorno, no en el recinto

Los organizadores del festival Arenal Sound quieren convencer al Ayuntamiento de Burriana de que el aforo de 60.000 personas que plantean para la edición de este año (la cifra ya se alcanzó en la última) es asumible. La empresa presentó ayer una simulación de evacuación del recinto de conciertos y de la zona anexa conocida como Beach Club que encargaron a la Universidad Politécnica de Valencia y que mostraron a técnicos municipales, policía y personal de emergencias.

Según explicaron de la universidad, el desalojo habría provocado dos puntos de bloqueo (en la zona de salida más próxima al puerto y para la evacuación del Beach Club) en la salida de los jóvenes. La empresa ha introducido cambios que, según dijo el catedrático, son suficientes para garantizar la evacuación sin problemas de dicho aforo.

Al encuentro acudió uno de los técnicos municipales que sostiene en sus documentos que la capacidad del festival debería ser de 40.000 personas, no por el recinto, sino por la capacidad del entorno. “Al Ayuntamiento no le preocupa el recinto, lo que preocupa es qué pasa después, cuando todos están fuera”, afirmó.

La empresa presentará la próxima semana el proyecto definitivo del festival para obtener la licencia. El Ayuntamiento decidirá entonces si los cambios permiten aprobar el aforo de 60.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_