FGV destina 2 millones de euros a reparar 25 tranvías que tienen 20 años
Los convoyes requieren una gran revisión por superar su vida media
Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha sacado a licitación por dos millones de euros las mejoras técnicas para la puesta a punto de los primeros tranvías que comenzaron a circular en Valencia en 1994, cuando se reintrodujo el sistema tranviario en España, y que ya han superado su vida media.
Se trata de 25 unidades de tranvía de la serie 3.800 de la empresa Siemens, que prestan servicio actualmente en la Línea 4 de Metrovalencia (Mas del Rosari-Doctor Lluch), y cuyas mejoras técnicas han salido a licitación por importe de 2.019.141 euros, IVA incluido.
Los primeros tranvías en entrar en servicio han alcanzado los veinte años de servicio y, según explica la empresa, "una vez superada su vida media, se hace preceptiva una gran revisión e intervención de sus principales elementos mecánicos para su perfecto funcionamiento".
Para el futuro contrato, se ha licitado la mejora y gran reparación de los enganches automáticos de los tranvías, por 945.647 euros; la renovación de elementos del equipo de tracción de las unidades, por 770.993 euros, y la adquisición de rodamientos de los bogies de los convoyes por 302.500 euros, todo con IVA incluido.
Estos tranvías tienen una longitud de 23,78 metros y una capacidad de 201 pasajeros, 65 de ellos sentados, mientras que su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora. Por otra parte, FGV también ha sacado a licitación el mantenimiento del equipamiento de peaje del metro de Valencia por 7.641.356, IVA incluido, por un periodo de cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.