_
_
_
_

Areso iza la bandera de Bilbao por ser un símbolo integrador

Los concejales de EH Bildu no han asistido a los actos conmemorativos

Ibón Areso, en el acto conmemorativo de depositar flores ante la estatua de Diego López de Haro.
Ibón Areso, en el acto conmemorativo de depositar flores ante la estatua de Diego López de Haro.alfredo aldai (efe)

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha izado este domingo la bandera de la villa en la plaza Ernesto Erkoreka con motivo del 714 aniversario de la fundación de la capital vizcaína, algo que ha realizado por entender que esta enseña es "un símbolo integrador".

La izada de la bandera ha sido la novedad en los actos que, como cada 15 de junio, celebra la corporación municipal del Ayuntamiento de Bilbao por el cumpleaños de la villa. La gran bandera de Bilbao que se ha izado ya ondea habitualmente en la plaza Erkoreka, contigua al edificio consistorial.

Tras la izada se ha celebrado la tradicional ofrenda floral de homenaje a Diego López de Haro en la estatua que homenajea al fundador de Bilbao en la Plaza Circular. Después, la comitiva, compuesta por los miembros del equipo de gobierno y los concejales de la oposición, menos los de EHBildu, que no han asistido a estos actos, han regresado al ayuntamiento, junto con una banda de música con trajes de época.

Ibon Areso ha declarado que espera que el acto de la izada de la bandera tenga continuidad en el futuro, "porque la bandera de Bilbao es un símbolo absolutamente integrador. En Bilbao somos gente variada, plural, y hay cosas, como su bandera, que son integradoras. Todos la sienten y nos separa a nadie".

El alcalde destaca los buenos resultados de la 'Noche Blanca'

Por otra parte, el alcalde se ha felicitado de los resultados de la "Noche blanca" celebrada esta pasada noche, en la que numerosos edificios de la villa fueron iluminados con juegos de luces para darle color a la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Areso ha explicado que el ambiente "era precioso, no era el agobio de la Aste Nagusia, pero Bilbao estaba lleno. Los hosteleros me han comentado que hicieron uno de lo mejores, si no el mejor, día del año, y eso es bueno para un sector que pasa dificultades. No tengo datos del comercio, pero supongo que también le iría bien".

El alcalde se ha despedido felicitando a los bilbaínos por el cumpleaños de la villa y deseando que la economía suba, "que los que tienen trabajo lo mantengan y que los que lo han perdido empiecen a conseguirlo, y que tengan salud". Además, ha bromeado, "tendremos al Athletic jugando la Champions, y eso también es muy integrador y nos llena de ilusión". 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_