Dos detenidos en El Vendrell por asaltar a clientes de prostitutas
Los Mossos d'Esquadra les acusan de tres robos con violencia y una agresión sexual
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 3 de junio a dos personas en El Vendrell (Baix Penedès) por presuntamente asaltar a clientes de prostitutas. La policía acusa a los detenidos, un hombre de 50 años de nacionalidad española y una mujer de 50 años de nacionalidad rumana, de ser supuestamente los autores de tres robos con violencia, dos delitos de detención ilegal, una agresión sexual y un delito de tenencia ilícita de armas.
Los tres robos se cometieron de manera similar entre el 29 de mayo y el 2 de junio en Tarragona, Reus (Baix Camp) y Salou (Tarragonès), en las vías de entrada y salida de estas localidades donde se ejerce la prostitución, informaron ayer los mossos. El hombre seleccionaba a las posibles víctimas y las asaltaba aprovechando que se encontraban dentro de su vehículo junto a una prostituta. Entonces supuestamente amenazaba a los clientes con un arma de fuego y con gran violencia, les robaba el dinero. Además, después extorsionaba a las víctimas reclamándoles grandes cantidades monetarias.
En uno de los robos el presunto agresor retuvo al cliente de una prostituta contra su voluntad y le obligó a conducir hasta un paraje poco transitado de la autovía de Reus a Tarragona. Una vez allí agredió al cliente y a la prostituta. En otro robo el acusado entró en el domicilio en el que se encontraba un cliente con una prostituta, les agredió físicamente a los dos, les amenazó con un arma de fuego y agredió sexualmente a la chica, explica la policía.
El 3 de junio los mossos detuvieron al presunto ladrón y a su mujer. También localizaron diversas herramientas, como cinta americana y munición, que supuestamente el hombre utilizaba para agredir a las víctimas. El hombre confesó a los mossos que planificaba huir a Rumanía con su pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.