_
_
_
_

Fabra acelera la designación de jefes de servicio

Los socialistas atribuyen la prisa a que el PP quiere dejar cerrada la estructura por si pierde el poder

Una decena de las 14 jefaturas de servicio que existen en la estructura de Presidencia de la Generalitat, además de una plaza de “coordinadora asesora” de la secretaría autonómica de Comunicación, se adjudicaron el pasado viernes, cuando fue publicada la resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Se trata de áreas como planificación y análisis; publicidad e imagen institucional; estudios y documentación; relaciones con las comunidades autónomas, el Estado y la acción exterior; organización; coordinación; relaciones con la Unión Europea; análisis económico o difusión de la acción del Consell.

El mismo DOCV recogía otra media docena de resoluciones que convocaban en varias consejerías la provisión de plazas por el mismo procedimiento de libre designación. Las jefaturas de servicio, dotadas con una salario bruto anual de 48.500 euros sin contar el complemento de antigüedad, se nombran por libre elección de los titulares de las consejerías entre funcionarios de carrera que opten a la plaza.

“Se convocaron en marzo y se han resuelto en tres meses”, comenta sobre esos nombramientos el diputado socialista en las Cortes Valencianas Rafael Rubio, que detecta “una oleada” de provisiones de plazas. “No se cuestionan la profesionalidad ni los méritos de los funcionarios”, advierte el parlamentario, “pero no deja de llamar la atención el hecho de que se haya acelerado tanto la convocatoria de plazas de libre designación”.

Desde 2010, cuando se aprobó la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, señala Rubio, “han tenido tiempo de nombrar a los jefes de servicio. Estas prisas de ahora obedecen a una cierta urgencia por dejar una estructura más o menos cerrada ante la posibilidad de que en 2015 se produzca un cambio de gobierno en la Generalitat”.

Con los nombramientos de jefes de servicio publicados este viernes, Presidencia de la Generalitat, el departamento directamente vinculado a Alberto Fabra, consolida su estructura. El departamento está integrado por tres secretarías autonómicas (incluyendo el jefe del gabiente del presidente). Una de esas secretarías, la de Comunicación, está vacante tras la dimisión de Lola Johnson, imputada en la investigación judicial por la gestión de RTVV. Hay también cinco directores generales, ocho subdirectores generales y los 14 jefes de servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_