_
_
_
_

Collboni no se presentará como primer secretario del PSC

El líder de los socialistas en Barcelona apuesta por escoger una nueva dirección "antes del verano" y dejar la "refundación del partido" para el 2015

"Contribuiré a encontrar una solución, pero descarto completamente postularme para liderar el PSC", ha afirmado rotundo el líder de la Federación del PSC en Barcelona, Jaume Collboni. El político catalán, que ganó las primarias municipales de los socialistas en Barcelona, ha insistido en que su compromiso es "liderar una alternativa de progreso en el Ayuntamiento".

Collboni ha coincidido con la mayoría de alcaldes socialistas de buscar una nueva dirección "antes del verano" y dejar para el Congreso de 2015 las grandes transformaciones o lo que algunos ya llaman la "refundación del partido". "La interinidad tiene que durar lo justo y necesario, porque la nueva dirección tendrá que afrontar retos muy importantes en los próximos meses", ha recordado Collboni, haciendo referencia a la convocatoria del referéndum prevista para el 9 de noviembre y a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo del año del que viene. Los socialistas, que han perdido votantes en todas las últimas elecciones, confían en que las municipales pueden significar el cambio de ciclo.

El líder socialista también ha dicho que desde su punto de vista la elección del nuevo primer secretario del PSC tendría que ser "por sufragio entre todos los militantes del partido".

El primer secretario del PSC en el Camp de Tarragona y alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, también ha dejado claro que no postulará para sustituir a Pere Navarro al frente del partido: "Mi única pasión es Tarragona y repetir como alcalde".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_