84.000 médicos y enfermeras optan a una plaza tras hasta 11 años de espera
La mayor cantidad de solicitudes la han presentado los profesionales de enfermería, seguidos de los fisioterapeutas y los médicos de familia
Son las primeras oposiciones que se convocan para un amplio espectro de profesionales de la sanidad pública madrileña desde hace 11 años. Pertenecen a ofertas de empleo que se llevan anunciando año tras año sin llegar a realizarse y a las que se han apuntado un total de 84.144 licenciados en Medicina y Enfermería, así como Auxiliares de Enfermería. Para todos ellos, la Comunidad ofrece 3.571 plazas.
El 20 de septiembre comenzarán a examinarse los médicos de familia para optar a una de ellas. La Comunidad ofrece para esta especialidad 306 plazas por las que competirán 4.446 médicos. Las otras cinco categorías sanitarias para las que se ofrecen puestos de trabajo son las de pediatra, fisioterapeuta, matrona, enfermera y auxiliar de enfermería. Las pruebas para estas categorías se realizarán entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre.
La mayor cantidad de solicitudes la han presentado los profesionales de enfermería: realizarán el examen 43.506 candidatos que optarán a 1.600 plazas. Les siguen los auxiliares de enfermería (28.084) que concurrirán para lograr uno de los 1.300 puestos disponibles. Los pediatras podrán optar a 119 plazas (se han apuntado al examen 565); los fisioterapeutas, a 146 (hay 656 candidatos), y las matronas a 100 (hay 1.682).
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, anunció ayer estas fechas en el nuevo centro de salud de Boadilla del Monte. González destacó la apertura reciente de otros centros de salud en Rivas Vaciamadrid y Getafe, y anunció la apertura de dos más en los próximos meses en Alpedrete y Arroyomolinos.
Año y medio cerrado
El presidente aseguró además que pronto abrirá el Hospital de Collado Villalba. Este centro lleva cerrado desde su construcción, hace año y medio. El hospital de Collado Villalba, de gestión privada, se terminó de construir en enero de 2013, y desde entonces permanece cerrado.
Esta situación ocasiona un gasto mensual de 900.000 euros por el mantenimiento y amortización que la Comunidad de Madrid paga a su adjudicatario, IDC Salud (antes, Capio). Los Presupuestos de 2014 no le destinaron ninguna partida de funcionamiento, lo que contrasta con el anuncio de su apertura realizado ahora por González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
El Banco de México recorta la tasa de interés y la ubica en 7%
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































