_
_
_
_

Hallados restos óseos en la zona en la que se buscaba al arqueólogo desaparecido

Los agentes han encontrado una mochila y un teléfono móvil junto a un cadáver en Guadalajara

Andrea Nogueira Calvar
El arqueólogo desaparecido, Ricardo Berzosa.
El arqueólogo desaparecido, Ricardo Berzosa.

Los bomberos y la Guardia Civil han encontrado restos óseos, un teléfono móvil y una mochila en la zona en la que se buscaba al arqueólogo Ricardo Berzosa. El hombre, de 45 años y del que nada se sabe desde hace un mes, desapareció en la cercanía de Valtablado del Río, en Guadalajara. La policía científica analizará los restos hallados para identificar el cadáver. 

Los familiares han mostrado su enfado al "no haber sido informados por los agentes ni por un representante oficial" del hallazgo. Según relata el portavoz de la familia, Sergio Azcona, la primera noticia les ha llegado a través de los medios de comunicación. Azcona ha criticado la actuación del subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, quien ha comunicado la noticia a los medios antes que a ellos. 

La familia ya había denunciado la actuación de los cuerpos de búsqueda, asegurando que la Guardia Civil había suspendido las batidas por "cuestiones presupuestarias" y para "descanso del personal". Las labores de rastreo comenzaron esta mañana después de cuatro días paralizadas. A Berzosa se le buscaba desde el 25 de mayo, día en el que la familia denunció su desaparición al haber encontrado su coche cinco días antes y no saber de él desde finales de abril. Su profesión lo llevaba a desaparecer algunas temporadas y no siempre avisaba a su familia.

El hermano de la posible victima, Jaime Berzosa, ha pedido identificar la mochila y el móvil hallados junto al cuerpo, sin que, hasta el momento, le haya sido autorizado. El cuerpo y los enseres han aparecido en una zona escarpada y de difícil acceso. 

Cerca de 300 personas se habían ofrecido voluntarias para realizar batidas de búsqueda el próximo sábado. En vista del descubrimiento han quedado suspendidas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Andrea Nogueira Calvar
Redactora en EL PAÍS desde 2015. Escribe sobre temas de corporativo, cultura y sociedad. Ha trabajado para Faro de Vigo y la editorial Lonely Planet, entre otros. Es licenciada en Filología Hispánica y máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_