Multada con 48 euros la mujer que acusó a Lola Johnson de “encubrir violaciones”
Los hechos ocurrieron en marzo de 2013 en el acto de presentación de la fiesta de San Vicente La mujer acudió a protestar contra las malas condiciones laborales de RTVV
El juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha condenado a la mujer de un extrabajador de Radio Televisión Valenciana (RTVV) a pagar una multa de 48 euros por acusar a la ex secretaria autonómica de Comunicación del Consell de "encubridora de violación" cuando ésta iba a la iglesia de los Santos Juanes para pronunciar el pregón del inicio de las fiestas de San Vicente Ferrer el 23 de marzo de 2013.
El juez condena a esta mujer, cuya pareja fue despedida de RTVV en el primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que hizo la sociedad, por una falta de injurias, mientras que absuelve a otra persona que también había sido denunciada por no quedar acreditado que arremetiese contra Johnson.
Los hechos se remontan al 23 de marzo de 2013, cuando sobre las 18.45 Lola Johnson asistía al acto del pregón de las fiestas de San Vicente, organizado por el Altar del Mercat, Iglesia de Santos Juanes, en calidad de pregonera de las fiestas.
En el momento en que se dirigía hacia la iglesia, Johnson fue abordada por un grupo de personas que portaban pancartas relativas a sus problemas laborales, y entre las que se encontraban las dos personas denunciadas por la también exconsellera de Cultura y directora de Canal 9.
Una de las denunciadas, mujer de un extrabajador de RTVV, le dijo a Johnson frases como "encubridora de tres violaciones", "eres una encubridora" y "esta señora no representa a la iglesia", en alusión a la causa abierta contra el ex secretario general de RTVV Vicente Sanz por supuestos abusos sexuales a tres trabajadoras de la entidad, en la que Johnson declaró como testigo.
El magistrado condena a esta mujer al estimar que ha quedado acreditado "sin género de dudas" que dijo estas expresiones en base al visionado de un video de Internet sobre estos hechos, pese a que ella lo negara en el acto del juicio.
En este video, agrega el juez, "se aprecia claramente" como al llegar a la iglesia se ve a la denunciada y al denunciado portando ambos unos carteles reivindicativos, y como la mujer profiere la frase de "eres una encubridora de violación", y como a continuación, aún cuando no se le ve en la cinta, se aprecia claramente cómo la misma va detrás de Johnson repitiendo en varias ocasiones dicha expresión.
Sobre el otro denunciado, el juez señala que en el video se le ve cómo comenzaba a decir la expresión "encubridora", pero no la terminó de pronunciar y no lo repitió más, con lo que decide absolverle de la falta de injurias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Lola Johnson
- Canal 9
- RTVV
- Televisión pública
- Televisión autonómica
- Violaciones
- Protestas sociales
- Cadenas televisión
- Comunidad Valenciana
- Agresiones sexuales
- Malestar social
- España
- Televisión
- Problemas sociales
- Medios comunicación
- Comunicación
- Sociedad
- Vicente Sanz Monlleó
- Acoso sexual
- Delitos sexuales
- Delitos
- Justicia
- Violencia sexual