No hay arreglo todavía para la cúpula del Palau de les Arts
El Consell afirma que “no fue solo" una empresa de enconfrados "la responsable de la colocación del 'trencadís”

El Consell todavía no ha encontrado, con el arquitecto Santiago Calatrava y las empresas de la unión temporal que construyeron el edificio, una solución para la cubierta del Palau de les Arts, de la que hubo que retirar el trencadísporque se desprendía. El secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, lo reconoció este martes en una comisión de las Cortes Valencianas en respuesta a una pregunta de la diputada de Compromís Mònica Oltra.
Marco dijo que se adoptaron acciones “muy eficaces y muy ágiles” con Calatrava, así como con Acciona y Dragados, las empresas de la UTE, para abordar el problema, que esperan resolver antes de que acabe el año, y le negó a la diputada el nombre de la empresa que instaló el trencadís, con el argumento de que es una subcontrata con la que el Consell, a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, no tiene “relación contractual”.
Oltra le replicó que eso no es cierto porque se trata de “una obra pública”. La parlamentaria explicó que ya se conoce cuál fue la empresa, Cimbra y Encofrado, SA, porque lo publicó EL PAÍS y no tenía experiencia en ese tipo de revestimiento cerámico. Sugirió además que pudo ser introducida en la obra por recomendación del Consell a través de la UTE, en lo que calificó como un modus operandi habitual, y preguntó si se hizo algún caso a la recomendación que hizo Calatrava de que el trencadís había que revisarlo cada cinco años y en algún momento incluso reponerlo.
El secretario autonómico insistió en defender que no debía darle el nombre de la empresa subcontratada pero añadió que la información es incompleta porque “no fue solo esa la empresa responsable de la colocación del trencadís”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































