_
_
_
_
_

No hay arreglo todavía para la cúpula del Palau de les Arts

El Consell afirma que “no fue solo" una empresa de enconfrados "la responsable de la colocación del 'trencadís”

La cubierta del Palau de les Arts tras retirarse el 'trencadís'.
La cubierta del Palau de les Arts tras retirarse el 'trencadís'.JOSÉ JORDÁN

El Consell todavía no ha encontrado, con el arquitecto Santiago Calatrava y las empresas de la unión temporal que construyeron el edificio, una solución para la cubierta del Palau de les Arts, de la que hubo que retirar el trencadísporque se desprendía. El secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, lo reconoció este martes en una comisión de las Cortes Valencianas en respuesta a una pregunta de la diputada de Compromís Mònica Oltra.

Marco dijo que se adoptaron acciones “muy eficaces y muy ágiles” con Calatrava, así como con Acciona y Dragados, las empresas de la UTE, para abordar el problema, que esperan resolver antes de que acabe el año, y le negó a la diputada el nombre de la empresa que instaló el trencadís, con el argumento de que es una subcontrata con la que el Consell, a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, no tiene “relación contractual”.

Oltra le replicó que eso no es cierto porque se trata de “una obra pública”. La parlamentaria explicó que ya se conoce cuál fue la empresa, Cimbra y Encofrado, SA, porque lo publicó EL PAÍS y no tenía experiencia en ese tipo de revestimiento cerámico. Sugirió además que pudo ser introducida en la obra por recomendación del Consell a través de la UTE, en lo que calificó como un modus operandi habitual, y preguntó si se hizo algún caso a la recomendación que hizo Calatrava de que el trencadís había que revisarlo cada cinco años y en algún momento incluso reponerlo.

El secretario autonómico insistió en defender que no debía darle el nombre de la empresa subcontratada pero añadió que la información es incompleta porque “no fue solo esa la empresa responsable de la colocación del trencadís”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_