_
_
_
_

Elorza pide adhesión de la ciudadanía vasca a la marca Basque Country

Desarrolla en la Cámara la estrategia para conseguir una mayor implantación

El País

Apenas un día después de que Carlos Espinosa de los Monteros explicara en Bilbao las bondades de la marca España y de que culpara a los nacionalismos de no confiar en ella, la secretaria general de Acción Exterior del Gobierno vasco, Marian Elorza, pidió ayer la adhesión de la ciudadanía y del conjunto de instituciones vascas a la marca Basque Country para trasladar la imagen de una Euskadi “atractiva” y “vinculada a la excelencia”. Durante su comparecencia en el Parlamento, Elorza, admitió que entre los objetivos de su iniciativa, dotada con una inversión de 105 millones de euros repartidos en tres años, figura el de reforzar la posición estratégica de Euskadi ante los organismos internacionales y ganar capacidad de influencia.

Elorza dijo que el Gobierno vasco trabajará para que Euskadi tenga un “lugar propio” en la UE, un ámbito que ha calificado de prioritario para “detectar oportunidades”. También se han determinado los territorios más interesantes para Euskadi y adelantó que se va crear una red con al menos ocho regiones, la mayoría europeas como Escocia y Aquitania, y que también se quiere poner el acento en países como EE UU, México, Brasil, Colombia, Perú, Corea, China o India. Otra iniciativa es ampliar la actual red de euskal etxeak (187) repartidas en 25 países con al menos diez nuevos centros y la ceración del Consejo Asesor de Acción Exterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_