Centenares de personas, contra el cable esquí de Polvoranca
Los manifestantes no pudieron rodear la laguna como protesta ante la instalación que anunció el Gobierno regional
Cerca de 2.000 vecinos de Leganés, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón rodearon ayer por la mañana la laguna Mari Pascuala del parque de Polvoranca, en la localidad leganense, para protestar contra el proyecto anunciado por la Comunidad de Madrid para instalar allí un sistema de cable-esquí. Así lo ha señaló a la agencia Efe uno de los portavoces de la plataforma vecinal “Salvemos Polvoranca”, convocante del acto, que ha dicho que a pesar de la afluencia de público no hubo personas suficientes para “abrazar” el lago, como estaba previsto.
Desde la plataforma explicaron que el objetivo de esta acción es “proteger” la laguna, ya que consideran que la creación de este sistema de cable-esquí acabaría con la fauna y flora del parque, incluyendo la colonia de aves y el paso de migratorias. “Salvemos Polvoranca” también reivindica mejoras en el parque en materia de seguridad, accesibilidad, mantenimiento y personal, para poder ampliar proyectos como los huertos o las visitas guiadas. “Si se instala aquí una empresa privada buscará beneficios a costa de arrasar este pulmón de la zona sur. La propia Comunidad, gestora del lago, define este parque en sus guías como observatorio regional de aves y no entendemos cómo ahora quiere instalar un cable-esquí en el lago”, denunciaron.
La Comunidad anunció el pasado diciembre su intención de sacar un concurso público para que este verano se pudiera practicar esquí acuático en el lago de Polvoranca de Leganés mediante un sistema de cable-esquí, sin necesidad de lanchas, que lo convertiría en el primero de estas características en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.