_
_
_
_
_

El artista Rubén Guerrero gana el primer premio de la Cañada Blanch

La institución comprará por 3.000 euros la obra elegida entre las presentadas por las galerías

El jurado del premio de la Fundación Cañada Blanch, junto a a obra ganadora.
El jurado del premio de la Fundación Cañada Blanch, junto a a obra ganadora.

Rubén Guerrero (Utrera, 1976) con su pintura El segundo aspecto de la misma cosa, se ha alzado con el I Premio Adquisición Fundación Cañada Blanch y será adquirida por esta fundación valenciana que busca “fomentar la difusión de la cultura en general y del arte contemporáneo en particular así como la labor indispensable de las galerías de arte”. Al concurso se han presentado 33 artistas propuestos por las galerías que integran la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC). La obra del artista, que vive y trabaja en Sevilla, fue presentada por la galería Luis Adelantado.

El jurado estaba formado por el presidente de la Fundación Cañada Blanch, Juan López-Trigo; los patronos de la fundación, Carlos Pascual de Miguel y Juan Viña; la historiadora de Arte, comisaria y directora de la colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola, Lorena Corral, y José Luis Clemente, historiador de Arte y profesor del Máster de Producciones Artísticas de la Facultad de BBAA de Valencia.

“Destacamos en la obra de Rubén Guerrero su apuesta por ampliar el espacio de acción dentro de la pintura, por su personal investigación de la construcción de la imagen pictórica", afirmó Juan López-Trigo.

Se trata de la primera convocatoria de un premio que tiene vocación de futuro, tal y como explicó el presidente de la Fundación Cañada Blanch: “Nos pareció importante que las galerías recibieran apoyo y se les pusiera en valor a través de un premio, por primera vez, pero la creación de un premio de forma aislada no conseguiría el objetivo, así que todos los años esperamos las propuestas de las galerías para dar más visibilidad a sus artistas”

Para Olga Adelantado, presidenta de LaVAC, “es un inició de colaboración importante porque es la primera vez que se crea una sinergia entre una fundación y la asociación de galeristas”. "La peculiaridad del Premio es que participan los artistas que forman parte de la galería, lo que pone en valor nuestro trabajo de presentación, apoyo y difusión del artista”, añadió. "Ya estamos trabajando en la segunda edición del Premio y esperamos poder contar con una de las salas de La Nau para poder presentar al público las obras presentadas a concurso", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_