Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leganés clausura el parque infantil en el que resultaron heridos cuatro niños

La instalación carecía de las preceptivas licencias municipales

El Ayuntamiento abre un expediente sancionador a la propietaria de las instalaciones

Estado en el que quedó el castillo hinchable el pasado sábado. Ampliar foto
Estado en el que quedó el castillo hinchable el pasado sábado.

El Ayuntamiento de Leganés (187.000 habitantes) decidió ayer por la tarde clausurar el parque infantil del centro comercial Parquesur en el que resultaron heridos la tarde del pasado sábado cuatro niños de entre tres y ocho años. Según confirmaron fuentes municipales, la instalación, entre la que se encontraba el castillo hinchable que salió por los aires, carecía de las preceptivas licencias municipales por parte de las delegaciones de Industria y de Seguridad.

El accidente se produjo alrededor de las cinco de la tarde, cuando el castillo con forma de Bob Esponja y de unos cinco metros de altura salió despedido por el aire. Dos de los chavales fueron hallados en la cubierta de un edificio anexo. El castillo paró a unos cien metros de donde se encontraba. Las primeras investigaciones apuntaban a que la instalación no estaba anclada en el suelo, como resulta obligatorio para evitar cualquier tipo de siniestro. Los chavales fueron trasladados con pronóstico reservado por el Summa y la Protección Civil de Leganés a los hospitales de Getafe y Doce de Octubre. Dos de ellos sufrían fracturas.

Un portavoz municipal explicó ayer que la empresa Sould Park pidió información el pasado mes de abril a la delegación de Industria y Urbanismo. Desde el Ayuntamiento le respondieron a principios de este mes de mayo que sí eran necesarias dos licencias para instalar la atracción. A Industria tenía que presentar la documentación técnica del castillo y el pago de las correspondientes tasas municipales. Aparte, se necesitaba un informe por parte de la Delegación de Seguridad para comprobar que cumplía todas las características y los anclajes necesarios.

Desde que el Ayuntamiento respondió a los responsables de la empresa, estos no han presentado ningún tipo de documentación ni de solicitud en el registro municipal.

Técnicos del Consistorio leganense acudieron ayer por la tarde a las instalaciones, que también incluyen un columpio y otro castillo hinchable, y decretaron la clausura inmediata de todo el entramado. Además, se ha iniciado un expediente sancionador contra los dueños que, aparte de la correspondiente sanción económica, puede acarrear el cierre de la instalación por un periodo de hasta seis meses. Fuentes municipales recordaron que los castillos se encuentran en un espacio privado con acceso público, como es el centro comercial Parquesur.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram