_
_
_
_

Rubalcaba da “todo el apoyo del PSOE” a Puig para ser presidente del Consell

“Los valencianos no nos merecemos que nos miren mal por la corrupción”, dice el líder del PSPV

Rubalcaba, este viernes, en Alicante.
Rubalcaba, este viernes, en Alicante.PEPE OLIVARES

Cuando expira la campaña electoral de las europeas, el PSPV fija su objetivo en la Generalitat Valenciana. En el mitin de cierre de campaña en Alicante, y con la presencia del secretario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el PSPV se conjuraron para gobernar la Generalitat Valenciana la próxima legislatura.

El actual líder del PSOE brindó “todo el apoyo” del partido al secretario general del PSPV, Ximo Puig, porque “no hay derecho a que este desastre de gobierno haya acabado con la imagen de la Comunidad Valenciana”, en alusión a los escándalos y casos de corrupción. Por su lado, el líder del PSPV pidió al PP que “ha arruinado” la Comunidad “no hable de herencia, si lleva 20 años gobernando”, y recordó de los casos de la CAM, de los imputados y de los recortes en sanidad y en educación.

Ximo Puig advirtió al PP que “no les perdonaremos la imagen de la corrupción, no se lo vamos a consentir”. Y el auditorio aplaudió a rabiar. El secretario del PSPV dijo que los valencianos “no se merecen que nos miren mal por la corrupción masiva y el despilfarro del PP”, y admitió que es difícil convencer a los compañeros socialistas de que la Comunidad Valenciana necesita una mejora financiación “con todo el estrago que se ha hecho aquí”.

Puig instó a los electores a “pasar revista” el próximo domingo en las urnas a los dos años de gobierno de Rajoy y a los 20 del PP al frente de la Generalitat Valenciano.

El mitin celebrado en Alicante sirvió de bálsamo para los dirigentes socialistas, que relajados se dedicaron a hacer balance de la campaña electoral.

Rubalcaba se esforzó en marcar diferencias porque “PP y PSOE no somos lo mismo”, y pidió al PP que “no nos de lecciones de democracia”, en referencia a las declaraciones de Sáez de Santamaría que dijo que “lo peor” que ha pasado en la democracia es el PSOE. “Nosotros no tenemos sobres, los únicos sobres son vuestras papeletas”, aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rubalcaba se mostró convencido de que al final el resultado del próximo domingo será una victoria para los socialistas que han conseguido dar la vuelta a la campaña y marcar su ritmo. “No querían que habláramos de igualdad, cuando la igualdad es el corazón de Europa”, dijo el secretario del PSOE que remarcó que “somos los únicos que podemos parar a la derecha”.

Rubalcaba se refirió al “pensamiento Cañete” que, en su opinión, es fruto de “la soberbia, el machismo y el clasismo”. Según el dirigente socialista el PSOE “ganará porque al final de la campaña se ve a cada uno lo que lleva dentro”.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, se refirió al mitin central del PP en el Ágora de Valencia fue una especie de “juegos florales a Rajoy”. En el que según Puig la Policía “estaba asustada de ver cuánto imputado por metro cuadrado había”. El secretario del PSPV se preguntó por los motivos por los que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dio las gracias en público al presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando no ha cumplido en financiación, ni en inversiones. “Y es por lo único que le puede dar las gracias es por haberle nombrado a dedo”.

El secretario del PSPV, Ximo Puig, dio por segura la victoria socialista cuando dijo que los socialistas ya “hemos ganado porque conseguimos cambiar la campaña, querían una campaña plana y el PP si pudieran escondido más al candidato”

Los socialistas eligieron Alicante para cerrar la campaña de estas elecciones europeas, una provincia, feudo del PP y en la que los escándalos de corrupción afectan a sus dirigentes. El secretario general del PSPV, Gabriel Echávarri, dijo que este mitin es una “prueba de que a los socialistas les interesa Alicante”.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_