_
_
_
_

Sebastià: “Tengo clarísimo que me voy a Europa”

El candidato de Compromís ataca la política de recortes

El candidato de Primavera Europea, Jordi Sebastià, en el acto de final de campaña en Castellón.
El candidato de Primavera Europea, Jordi Sebastià, en el acto de final de campaña en Castellón.ÀNGEL SÁNCHEZ

“Al margen de lo que digan las encuestas, yo he detectado una energía en la gente y tengo clarísimo que me voy allí [al Parlamento Europeo]. El candidato de Compromís para las elecciones europeas de este domingo, Jordi Sebastià, está convencido de que logrará los votos suficientes para ocupar un escaño en Estrasburgo. A pesar de lo que digan los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas, apuntó. El líder de la coalición Primavera Europa (que comparte junto con Equo y Chunta Aragonesista) ofreció ayer en Castellón un acto de cierre de campaña en el Teatro Raval y llenó el aforo.

Sebastià cerró un acto que duró dos horas y en el que hubo contadas alusiones a populares y socialistas, pero a quienes atacó por sus políticas de recortes. Manifestó su convicción de que son el único colectivo que puede enganchar a los votantes en la ola de euroescepticismo actual. “Tenemos la capacidad de ilusionar a la gente y no podemos decepcionar”, afirmó al recordar una conversación con la diputada Mónica Oltra. Una imagen de Oltra tras la expulsión en las Cortes durante la proyección de un vídeo provocó ayer el primer aplauso de los asistentes al cierre de campaña.

El primer punto diferencial que el candidato sacó a relucir con respecto a sus adversarios políticos fue el de los imputados. “Podemos permitir decir que no tenemos a ningún imputado en listas”, manifestó. Sebastià apuntó que “algo ha comenzado a cambiar” porque con la dimisión de Lola Johnson “ha aparecido un poco de vergüenza”.

El líder de la candidatura de Primavera Europea habló principalmente de la necesidad de cambiar la política económica europea que, aseguró, comparten PP y PSOE. “Es nuestra obligación ir a por ellos, ha crecido el número de personas desesperadas, ¿pueden dormir tranquilos?”, cuestionó. Sebastià hizo balance de la campaña electoral y señaló que, después de hablar con toda clase de colectivos, no ha encontrado a ninguno que le dijera que le gustaba la Europa actual. “Hay grupos de auténtica desesperación, los agricultores no pueden más, no hace falta que lleven naranjas [en referencia a González Pons], con no haber aprobado la Política Agraria Común habría bastado”, apostilló.

Sebastià aseguró que se irá con el baúl de encargos que le ha hecho la sociedad valenciana y que su objetivo será que Europa haga un plan estratégico para erradicar el empobrecimiento. “O hay plan o Europa se fractura”, dijo.

Compromís cerró su campaña con una cena-mitin en el Sporting Club, en el barrio de Russafa, en Valencia, a la que asistieron los dirigentes de la coalición. Desde horas antes, una charanga estuvo recorriendo las calles y repartiendo los últimos elementos de propaganda electoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_