Kutxabank renueva el convenio con el Bilbao Basket y le adelantará el dinero
El acuerdo es la primera acción de los nuevos directivos para conseguir la viabilidad del club
La entidad financiera Kutxabank ha renovado su convenio de patrocinio con el Bilbao Basket y adelantará el dinero de ese acuerdo para que el club vizcaíno pueda "hacer frente a sus compromisos de pago más urgentes". El Bilbao Basket ha expresado su "satisfacción" por la renovación del convenio con Kutxabank, porque entiende que supone "una apuesta decidida por mantener el baloncesto de Bizkaia en la élite", según destaca el club en un comunicado.
La entidad confía en que "este paso" que ha decidido dar el banco vasco ampliando el convenio y adelantando la cantidad pactada "pueda suponer el inicio de una búsqueda exitosa" de nuevos patrocinadores.
El convenio entre Kutxabank y el Bilbao Basket, cuyo montante no se ha dado a conocer, se firmó por primera vez en 2010 y desde entonces, se ha renovado cada año al final de la temporada. La entidad financiera es uno de los diferentes colaboradores del club, aunque no el principal, ya que su logo no aparece en la camiseta, aunque sí es visible en la cancha de Miribilla donde juegan los hombres de negro.
El acuerdo con Kutxabank es la primera acción con vistas a conseguir la viabilidad del club concretada por el nuevo consejo de administración encabezado por Xabier Jon Davalillo, que gestiona el Bilbao Basket desde el pasado día 6, después de que Gorka Arrinda cediera sus acciones y abandonara la entidad. La semana pasada, los nuevos gestores se entrevistaron con los patrocinadores para "trasmitirles de primera mano la confianza" en el proyecto y la "viabilidad futura" de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.