Bilbao se prepara para el Mundial a falta de 100 días
El Barakaldo Basket Hiria ofrecerá conciertos y actividades bajo cinco carpas gigantes

Detrás de una pancarta en la que se leía 100 days, representantes del Ayuntamiento de Bilbao han organizado esta mañana un acto promocional del Mundial de baloncesto a 100 días del comienzo de su primera fase, que tendrá a la capital vizcaína entre sus sedes.
El Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo acogerá los partidos correspondientes al grupo C, compuesto por Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.
Para la ocasión, Alfonso García, alcalde de Barakaldo, ha informado de las actividades que organizará el municipio con motivo de la celebración del Mundial. El consistorio instalará un espacio para los aficionados, bajo el nombre Barakaldo Basket Hiria, que constará de 6.000 metros cuadrados y cinco carpas gigantes. El lugar, una explanada situada junto al BEC, quedará abierto desde el 29 de agosto, un día antes del primer partido de la primera fase.
Según han informado, se organizarán conciertos que inaugurará Loquillo el día 29. Además, entre las actividades también tendrán cabida iniciativas grastronómicas y eventos dirigidos a todos los públicos.
La estimación del Ayuntamiento de Barakaldo es que 225.000 hinchas de los países participantes transitarán por el lugar. "Una oportunidad histórica" para el municipio y un momento "idóneo para situar a la ciudad en el mapa mundial".
Además, para promocionar el torneo, una delegación integrada por representantes del Ayuntamiento de Bilbao, de la Diputación y del Gobierno vasco se encuentra en Finlandia para presentar la oferta turística a los aficionados del país nórdico. La delegación, que estará hasta mañana en Finlandia, se ha reunido con autoridades locales, instituciones y empresas para exponerles las actividades previstas y los atractivos de Bilbao y Bizkaia.
Por otro lado, después haberse agotado en apenas dos días los "abonos ciudad", que permiten ver todos los partidos, a partir del 1 de julio, se empezarán a vender los "pases de sesión", que puede ser de uno o dos encuentros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
56 days
“Ah, ¿pero tú eres gitano?”: una de cada tres personas en España siente poca o ninguna simpatía hacia este colectivo
El juez Juan Carlos Peinado pregunta a la UCO si hay “hechos nuevos” para investigar el rescate de Air Europa
Elon Musk presenta su candidatura para ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































