_
_
_
_
_

El sector de la fundición vasca exhibe su alto nivel tecnológico

El Congreso celebrado en el Euskalduna supera en un 20% las previsiones de asistencia

El País
Algunos de los stand colocados durante el Congreso de la Fundición, en el Euskalduna.
Algunos de los stand colocados durante el Congreso de la Fundición, en el Euskalduna.

El Congreso Mundial de Fundición ha superado las expectativas de participación planteadas durante su preparación con la llegada a Bilbao esta semana de más de 1.000 representantes de empresas, expertos y académicos relacionados con el mundo de la fundición. Esta cifra supera en más del 20% las previsiones de la organización.

Según Roberto Gómez, miembro del comité organizador del congreso, “aunque las semanas previas las expectativas se habían situado en los 800 posibles congresistas, el evento ha reunido a más de 1.000 personas de 45 nacionalidades diferentes, lo que consideramos todo un rotundo éxito y una gran satisfacción”.

La organización, que valoró especialmente la alta asistencia a pesar del contexto internacional de crisis económica, también subrayó el éxito del apartado técnico, la parte más importante del congreso.

Aunque el número habitual de ponencias suele rondar las 120, durante los tres días de congreso el Palacio Euskalduna de Bilbao acogió la presentación de más de 160 ponencias técnicas sobre los más variados aspectos relacionados con la vanguardia de las tecnologías de fundición. El número final de ponencias presentadas fue, por lo tanto, “muy elevado” en comparación con los eventos precedentes, según Gómez.

Destacó el encuentro entre multinacionales europeas y empresas

A este número hay que sumar las 20 ponencias presentadas por jóvenes investigadores en el apartado “Young Researchers”, el primero dedicado a la savia nueva en la investigación de la fundición que se celebra en los congresos bianuales de la World Foundry Congress.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de los participantes de mayor relevancia internacional en el evento, el doctor Doru Estefanescu de la Ohio State University de EEUU, destacó precisamente el elevado nivel tecnológico del sector fundidor vasco. “He viajado en muchas ocasiones a Euskadi durante los últimos diez años y pienso que el nivel tanto de los ingenieros como de la tecnología de materiales que emplean las empresas es muy alto”, afirmó.

La organización también valoró de manera muy positiva el encuentro entre multinacionales europeas y empresas de fundición vascas celebrado durante el “Forum de Compradores” que acogió el congreso. Las empresas expositoras mostraron una gran satisfacción tras los encuentros comerciales celebrados en sus stands.

Como colofón del congreso, en una actividad paralela una quinta parte de los congresistas reunidos estos días en Bilbao han visitado las sedes de varias empresas y centros tecnológicos dedicados a la fundición en Euskadi y Cantabria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_