16 nuevas sentencias por valor de 860.000 euros a favor de preferentistas

Se trata de afectados que habían suscrito 1,9 millones de euros en estos productos y que han logrado recuperar todo el dinero

Santiago -

Juzgados coruñeses han hecho públicas 16 nuevas sentencias a favor de preferentistas por valor de 860.000 euros, según informa el despacho de abogados Caamaño, Concheiro & Seoane que representó a los afectados. Según informa, se trata de preferentistas que habían suscrito un total de 1,9 millones de euros en estos productos. En siete de esas sentencias, el Juzgado de refuerzo de A Coruña ha condenado a Novagalicia, a las que hay que sumar otras cuatro dictadas por el Juzgado de Primera Instancia número 1.

Junto a ellas, hay que añadir otra sentencia dictada por el Juzgado número 5 y otras cuatro dictadas por los números 4 y 6 (dos cada uno de ellos) . En estas 16 demandas, se condena a las entidades bancarias a devolver las cantidades suscritas por parte de los demandantes y que fueron objeto de quita.

Más información
El FROB da largas a preferentistas para que recuperen sus ahorros

Con las sentencias dictadas, "las cantidades recuperadas ascienden a la suma total de 860.000 euros", explica el despacho de abogados.Esta cuantía "se suma a las ya percibidas por los afectados con el canje del mes de julio de 2013, lo que ha permitido que recuperen la totalidad del capital invertido", informa el despacho de abogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS