Femi Kuti entra en el Rototom mientras Benidorm garantiza el Low Festival
El alcalde Agustín Navarro asegura que el contrato se adjudicará en los próximos días
La agenda de los festivales valencianos de verano, que incluye algunos de los más importantes de España, no acaba de cerrarse, ya sea en lo artístico o en lo burocrático. Este mismo miércoles, el alcalde Benidorm, Agustín Navarro, ha confirmado que la adjudicación del contrato del Low Festival se haría antes del 29 de mayo, una vez despejadas las dudas jurídicas sobre el procedimiento, aunque también podría hacerlo por decreto, dado el claro interés mostrado por la continuidad del certamen musical.
Navarro ha recordado los beneficios que el Low Festival deja en la ciudad, cifrados en nueve millones de euros y ha afirmado que Benidorm tiene el festival que todos querían, "un festival consolidado que se sitúa como el cuarto más importante de España" y que no permitirá "que tras todo el trabajo hecho se vaya a otra ciudad”.
Casi al mismo tiempo, la organización del Rototom Sunsplash de Benicàssim daba a conocer una de las figuras relevantes que se añaden a su elenco artístico. Femi Kuti, el mayor representante de esa mezcla de funk, jazz y música tradicional que se ha dado en llamar afrobeat y que acuñó su padre, el legendario intérprete nigeriano Fela Anikulapo-Kuti, actuará en el escenario principal el viernes 22 de agosto.
Estará acompañado por su banda habitual, The Positive Force. Kuti debutó en 1989 a través del álbum No Cause for Alarm. Su último álbum caracterizado por subrayar musicalmente las esencias del afrobeat al mismo tiempo que el mensaje político y social, apareció en 2013 bajo el título de No place for my dream. Su versatilidad en el ámbito de la música negra es tal que brilla por igual en colaboraciones con artistas tan dispares como Roy Hargrove, D’Angelo o Marcy Gray.
En cuanto al Low Festival, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de julio, anuncia nuevas confirmaciones de artistas para este jueves, 22 de mayo, una vez aclaradas las dudas sobre la formalización del contrato, que no se ha adjudicado a estas alturas por los problemas de la empresa, Producciones Baltimore, para ostentar la marca Low Festival, un asunto al parecer ya resuelto.
Según las cifras aportadas por Agustín Navarro, se han vendido ya "unas 25.000 entradas" para la presente edición, que tiene como cabezas de cartel a Massive Attack y a Kaiser Chiefs entre varias decenas de nombres confirmados hasta la fecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.