_
_
_
_
_

Canto y danza dialogan en la versión bailada de la ópera ‘Orphée et Eurydice’

El Ballet National de Marseille estará acompañado por la orquesta Oviedo Filarmonía y del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias

El País
Una escena de 'Orphée et Eurydice' en la representación del Ballet National de Marseille.
Una escena de 'Orphée et Eurydice' en la representación del Ballet National de Marseille.

Canto y danza conforman la representación bailada de la ópera Orphée et Eurydice, en la versión de Berlioz sobre la partitura de Gluck, que el Ballet National de Marseille ofrece en el Teatro Arriaga los días 23 y 24 de mayo (20 horas). Los bailarines interpretarán la coreografía realizada por Frédéric Flamand. 

La danza, con 13 bailarines sobre el escenario, se sostendrá sobre la actuación en directo de la orquesta Oviedo Filarmonía y del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, bajo la dirección musical del maestro Marzio Conti. La mezzosoprano Blandine Folio Peres y las sopranos Ingrid Perruche y Mailys de Villoutreys son las voces principales de este espectáculo. 

La escenografía es obra del artista belga Hans Op de Beeck, un creador multidisciplinar de prestigio internacional sobre todo por sus trabajos en el área de las artes plásticas, quien en este espectáculo también se encarga del vestuario y las imágenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_