Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Compromís critica el silencio sobre las amenazas de muerte a sus diputados

Morera afirma que Sánchez de León "atropella" los derechos y libertades democráticas

"Vamos a por vosotros. Y en especial vamos a por ti. ¡No sabes las ganas que te tenemos!". Esto es lo más suave que le decían al portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, en un mensaje recibido en marzo de 2013. También la portavoz adjunta de la coalición, Mònica Oltra, y el diputado Josep Maria Pañella recibieron, a través de Internet y de las redes sociales, mensajes en los que, entre alusiones a familiares y a su vida privada, se leía: "Quedas amenazado de muerte, hijo de puta!". Compromís denunció esos mensajes, la policía inició una investigación y los diputados todavía esperan que alguien les dé una explicación de los resultados.

Morera ha recordado este martes, tras la Junta de Portavoces en las Cortes Valencianas, que todo lo que saben, extraoficialmente, es que se identificó la IP del ordenador de donde procedían los mensajes y que estaba en Asturias. Y ha denunciado la "impunidad" de quien les amenazó. Compromís ha sacado a relucir este hecho tras las detenciones de jóvenes supuestamente antisistema que han vertido amenazas en las redes sociales. El dirigente de la coalición ha considerado que perseguir a personas que hacen un "uso censurable" de las redes sociales no es "la mejor manera de proteger la democracia", pero ha añadido que la actuación de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, en este asunto presenta un claro "desequilibrio".

"Paula Sánchez de León nos ha perseguido, persiguió a mi hija, con decisiones unilaterales del fiscal, y terminó en nada", ha señalado Morera, en alusión a la detención de su hija por las manifestaciones estudiantiles de la denominada primavera valenciana.

Y ha añadido que la delegada del Gobierno autorizó el pasado fin de semana una concentración de grupos violentos en Benirredrà, que desencadenó ataques a jóvenes que participaban en una trobada de Escola Valenciana. Aludiendo a que ha anunciado que dejará el cargo tras las elecciones europeas, Morera ha asegurado que Sánchez de León "acabará su mandato como empezó: atropellando los derechos y libertades democráticas".