_
_
_
_

Piñero apuesta por un “corredor logístico” hacia Europa

La candidata socialista se compromete a defender en Bruselas los intereses valencianos

La candidata socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero, en silla de ruedas por una lesión, con el líder del PSPV, Ximo Puig.
La candidata socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero, en silla de ruedas por una lesión, con el líder del PSPV, Ximo Puig.JOSÉ JORDÁN

“Un corredor mediterráneo con doble vía de ancho internacional” es el que defendió este martes la candidata socialista al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez-Piñero durante una conferencia que pronunció en el Fórum Europa. La actual diputada en el Congreso, a quien el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, presentó como impulsora del proyecto cuando estuvo como secretaria general de Infraestructuras en el Ministerio de Fomento, criticó la devaluación con que lo plantea el PP. “El corredor mediterráneo no es una infraestructura”, apuntó, “sino un corredor logístico para los productos valencianos, agrarios e industriales. No nos conformamos con menos”.

La candidata, que ocupa el puesto número siete en la lista encabezada por Elena Valenciano, criticó a Alberto Fabra por su actitud poco reivindicativa con el Gobierno de Rajoy y se comprometió: “Me ocuparé y preocuparé en defender los intereses valencianos”. Fue la conclusión de una intervención en la que abordó “lo que está en juego” en Europa, el modelo de los socialdemócratas, las características de una política económica alternativa y la defensa de un modelo social europeo reforzado. Rodríguez-Piñero resaltó la necesidad de que los ciudadanos participen en los comicios del 25 de mayo para dar “un giro” a las políticas europeas después de “diez años de mayoría conservadora en todas las instituciones” de la UE que “han llevado a los europeos a perder confianza” en ellas.

Rodríguez-Piñero, que en respuesta a una pregunta de los asistentes al foro demostró su dominio del inglés, abogó por aplicar en la UE políticas para “recaudar mejor” y combatir el fraude fiscal, propuso una reforma del Banco Central Europeo con más financiación para las pequeñas y medianas empresas y el autoempleo juvenil, y la mejora de la competitividad y la industria. Defendió que todas las medidas tengan como “regla de oro” que en la deuda pública y el déficit no computen las inversiones en educación y en I+D+i.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_