La Sinfónica de Euskadi y Ramón Barea homenajean a Miguel de Unamuno
El actor pondrá voz a reflexiones de Unamuno sobre la música, recogidas en su diario íntimo
La figura del escritor y pensador bilbaíno Miguel de Unamuno será recordada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi en un único concierto, este jueves en el Palacio Euskalduna,de Bilbao, en el que también intervendrá el actor Ramón Barea leyendo textos del filósofo. Así, en el programa se tocarán los preludios de Ledia y Fernando el Emplazado, de Valentín de Zubiaurre.
Entre ambas piezas, Barea, Premio Nacional de Teatro 2013, pondrá voz a algunas reflexiones de Unamuno sobre la música, recogidas en su diario íntimo, publicado en 1897. Después, se interpretará el Concierto para fagot y orquesta, de Weber, de la mano de François Proud, fagot solista de la Orquesta de Euskadi. Para completar el programa, la Sinfonía nº3, de Schumann.
En el concierto de este jueves, Proud abandonará por una noche su puesto en la sección de viento-madera para actuar como solista en una pieza clave del breve repertorio para este instrumento. Además, Guillermo García Calvo dirigirá por primera vez a la Orquesta de Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.