La orquesta de Radio Moscú cierra la temporada del ADDA

Los músicos interpretarán este martes en un concierto piezas de Chopin, Chaikovski y Dvorák

Acaba la temporada de conciertos en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante). Y lo hace con la Orquesta Sinfónica Chaikovski de Moscú, una de las formaciones más prestigiosas y versátiles de Rusia, que ofrecerá este martes 20 de mayo a las 20 horas un concierto de música clásica.

Bajo la batuta de su director titular Vladímir Fedoseyev y acompañada de la pianista Yulianna Avdeyeva, la agrupación interpretará un programa compuesto por el  Concierto para piano número 1 de Chopin, La Bella Durmiente de Chaikovski y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorák.

Esta actuación pone fin a la temporada sinfónica 2013-2014 del ADDA, una programación cultural que ha incluido entre sus propuestas otros once conciertos de carácter internacional. Por su escenario han actuado la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta de Valencia, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, la orquesta y coros del Collegium Bach de Japón, la Filarmónica de Dresde o la Orquesta Filarmónica de la BBC.

Desde el inicio de la temporada, el pasado mes de octubre, los conciertos han obtenido una "respuesta masiva de público", según ha informado la Diputación de Alicante en una nota de prensa, que ha destacado el paso por el ADDA de algunas de las grandes figuras de la música como los pianistas Nikolái Luganski y Saleem Aboud Ashkar, el violinista Mikhail Ovrutsky o los directores musicales Masaaki Suzuki, Daniele Gatti y Michael Sanderling.

Orquesta de Radio Moscú

La Orquesta Sinfónica Chaikovski de Radio Moscú se fundó en el año 1930 y, hasta la disolución de la Unión Soviética, fue la agrupación musical oficial de la radio soviética. Tras Alexánder Orlov, primer director en 1930, pasaron por su podio Nikolái Glovánov (1937-1953), Alexánder Gauk (1953-1961) y Guennadi Rozhdéstvenski (1961-1974). En 1974 Vladímir Fedoseyev asumió el liderazgo de esta formación y la convirtió en uno de los conjuntos más importantes de Rusia.

A lo largo de su historia han sido numerosos los prestigiosos compositores, directores y solistas que han colaborado con esta orquesta como Yuri Bashmet, André Cluytens, Emil Guilels, Gidon Kremer, Misha Maiski, Oleg Meisenberg, Yevgueni Mravinski, Mijaíl Pletnev, Vadim Repin, Kurt Sanderling, Leopold Stokowski, Víctor Tretiakov o Maxim Venguérov. Asimismo, ha estrenado obras de Borís Chaikovski, Glière, Gubaidulina, Jachaturián, Miaskovski, Prokófiev, Shostakóvich o Svirídov, entre otros.

Las entradas para asistir a este último concierto pueden adquirirse a través de www.instanticket.es, llamando al teléfono 902 444 300 o el mismo día del concierto en las taquillas del auditorio, con un precio que oscila entre los 30 y los 40 euros, según zona.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50