EH Bildu interrumpe el acto del príncipe Felipe con gritos por el derecho a decidir
Tres parlamentarios 'abertzales' portan camisetas en contra de la presencia del Rey en Euskadi
Representantes de EH Bildu, entre ellos los parlamentarios vascos Maribi Ugarteburu, Unai Urruzuno y Diana Urrea, han irrumpido en el acto de los premios de la Fundación Novia Salcedo, que se celebra en Bilbao y que preside el príncipe de Asturias, con gritos a favor del "derecho a decidir" y contra el "Rey español".
Momentos antes de que se diera inicio al acto en el Teatro Arriaga, entre el público se han levantado cinco personas, entre ellas los tres parlamentarios de la coalición soberanista, que vestían camisetas naranjas y han empezado a gritar en euskera "derecho a decidir para Euskal Herria" y "fuera al Rey español".
Ante los gritos de estas personas, desde la megafonía del teatro se les ha instado a abandonar el acto, mientras eran silbados por parte de los asistentes, que optaron por aplaudir para que no se pudieran escuchar sus lemas. Finalmente, las cinco personas, en cuyas camisetas también se podía leer "derecho a decidir", han abandonado el teatro y se ha dado inicio al acto.
La presencia del príncipe Felipe antecede a la prevista para este martes por parte del Rey Juan Carlos, que inaugurará en la planta Mercedes de Vitoria el acto de presentación de la Clase V y también de la nueva furgoneta Vito, que sustituye a la actual del mismo nombre, pero que no saldrá al mercado hasta el mes de noviembre. Junto al monarca asistirán a este evento el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.
El Rey Juan Carlos presidente en Vitoria la presentación de nuevos modelos de Mercedes
Don Felipe ha llegado esta mañana a Bilbao para participar en un encuentro con 61 empresarios vascos, durante un almuerzo mantenido en el Club Martítimo del Abra, en Getxo (Bizkaia). En esta reunión, promovida por el Círculo de Empresarios Vascos, ha participado en la radiografía realizada por nueve empresarios y que ha fijado en la internalización de las empresas el objetivo prioritario junto a la apuesta por el emprendizaje y la innovación.
Tras anunciar la visita del Príncipe y del Rey Juan Carlos, la izquierda abertzale ya había mostrado su rechazo y anunciado una concentración de repulsa para este martes, en Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH en un documental dirigido por Jordi Évole
China recalca su apoyo a Venezuela a medida que crece la presión de Trump sobre Maduro
La jueza de la dana fija el 9 de enero la declaración de Feijóo como testigo
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano





























































