_
_
_
_

Detenidos dos menores y un chico de 22 años por 18 robos en tres meses

La Guardia Civil los interceptó en el peaje de Guisamo con el apoyo de un helicóptero Los tres viajaban en taxi tras deshacerse de un coche robado

Eran tres amigos de 16 a 22 años. Sólo uno de ellos tres pasaba de los 18, donde se marca la mayoría de edad legal, y los otros dos son menores a efectos penales. Son viejos conocidos de los agentes y su juventud no ha sido obstáculo para encadenar un amplio historial delictivo que incluye robos de coches, atracos a supermercados y farmacias, tirones de bolso en varios municipios de la comarca ferrolana en los últimos tres meses.

La Guardia Civil les seguía la pista desde el pasado marzo y los arrestó la semana pasada. A los tres les adjudican la autoría de, por lo menos, 18 robos y para pillarlos, los agentes del puesto de Ferrol tuvieron que poner en marcha un operativo que movilizó a varias unidades y que se valió de un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT), que casualmente sobrevolaba la zona, para localizarlos. Los interceptaron en el peaje de Guísamo, en la AP- 9, entre A Coruña y Ferrol tratando de huir. Los tres iban de pasajeros en un taxi después de haber abandonado por el camino un coche que habían robado, supuestamente, en Miño.

Entre la veintena de hechos delictivos que la Guardia Civil les imputa a estos tres expertos delincuentes juveniles está el robo a un supermercado en As Somozas y otro en una farmacia de Ortigueira. En la lista también figura la sustracción de vehículos en Valdoviño y Santiago de Compostela y varios hurtos con el método del tirón en Cariño y Pontedeume. Los agentes sospechan que los detenidos también estuvieron detrás de un intento de robo en el municipio de Cerdido, en la comarca del Ortegal.

Los chicos eran amigos y vecinos de Cedeira y Santiago. Al registrar sus casas, los agentes se toparon con varios de los objetos que habían sido robados en la batida delictiva que, presuntamente, realizaron los tres estos últimos meses por la comarca ferrolana y en Compostela. Tenían una moto, varios electrodomésticos, herramientas y muchos móviles fruto de sus robos. De los dos menores se ocupa la Fiscalía y el tercero quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juzgado de guardia de Betanzos que instruye la causa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_