_
_
_
_
liga endesa

Laboral Kutxa será sexto

Andrés Nocioni con 17 puntos y nueve rebotes en Zaragoza ha vuelto a ser determinante

Joseph Jones intenta taponar la entrada a canasta de Andrés Nocioni.
Joseph Jones intenta taponar la entrada a canasta de Andrés Nocioni.JAVIER CEBOLLADA (EFE)

El Laboral Kutxa se impuso este domingo al CAI Zaragoza (75-88) en el pabellón Príncipe Felipe y se ha asegurado el billete para los 'play-off' por el título de la Liga Endesa, en un duelo en el que el argentino Andrés Nocioni fue el jugador más destacado de los vascos con 17 puntos y 24 de valoración.

El espectacular inicio de partido del Laboral Kutxa fue un preludio de lo que pasaría en el resto del choque. El Baskonia, liderado por Andrés Nocioni con 17 puntos y nueve rebotes --24 de valoración--, consiguió una victoria clave en Zaragoza en la que la faceta ofensiva del conjunto vasco fue vital ya que seis de sus jugadores superaron los diez puntos.

Por su parte, el CAI volvió a perder el sexto puesto, recuperado la pasada jornada, a pesar de las buenas actuaciones de Jones con 18 puntos y Sanikidze con 16. Los vitorianos comenzaron con un parcial de 0-8 en los primeros instantes provocando el tiempo muerto del técnico José Luis Abós con tan solo dos minutos de partido.

Con la charla de preparador maño, el CAI empezó a reaccionar y se acercó en el marcador 12-13 en apenas cuatro minutos de juego. De ahí hasta el final del cuarto, el encuentro se igualó, aunque un 2+1 de Tabu dio ventaja a los visitantes.

CAI, 75-Laboral Kutxa, 88

CAI ZARAGOZA: Llompart (7), Stefansson (7), Rudez (2), Sanikidze (16) y Fontet (-) --cinco inicial--; Tomàs (3), Tabu (12), Roll (10), Jones (18), Marín (-), García (-) y Dobos (-).

LABORAL KUTXA: Heurtel (11), Causeur (13), San Emeterio (13), Nocioni (17), Pleiss (12) --cinco inicial--; Jelinek (-), Diop (-), Hamilton, Hanga (11), Mainoldi (2), Renfroe (3) y Van Oostrum (-).

PARCIALES: 18-24, 24-26, 16-24 y 17-14.

ARBITROS: Arteaga, Araña y Fernández.

PABELLON: Príncipe Felipe. 7.856 espectadores.

En el segundo cuarto, los aragoneses metieron una velocidad más y dieron la vuelta al marcador --con varios triples-- ante el enfado de Sergio Scariolo. Al descanso, el Laboral Kutxa ganaba 42-50.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la segunda mitad, el partido se endureció. Ambos conjuntos incrementaron la intensidad defensiva pero fue el Baskonia quien se benefició de ese hecho y rompió el encuentro a 15 minutos para terminar (48-59).

Hasta la conclusión del mismo, los vitorianos controlaron el juego y el marcador y firmaron una gran victoria en el Príncipe Felipe que les permite asegurarse un puesto en los 'play-off' y adelantar al CAI Zaragoza en la sexta posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_