_
_
_
_
_

Galicia se sitúa a la cabeza de España de banderas azules

El municipio con más banderas sigue siendo Sanxenxo, con 14 playas

Imagen de As Catedrais en Ribadeo
Imagen de As Catedrais en Ribadeo ANXO IGLESIAS

Galicia se sitúa a la cabeza de España con mayor número de banderas azules, tras haber conseguido 123 distinciones a playas de 36 municipios costeros. En el conjunto del Estado se han otorgado 681 -573 a playas y 108 a puertos deportivos- en 2014, manteniéndose a la cabeza del hemisferio norte y registrando su mejor resultado histórico tras sumar 23 banderas en arenales y 11 en puertos deportivos.

El municipio con más banderas sigue siendo Sanxenxo, con 14 playas, mientras que se une a los municipios distinguidos el ayuntamiento pontevedrés de Redondela. El Ayuntamiento de Cangas do Morrazo, además, se mantiene como uno de los ayuntamientos con mayor número de arenales, ya que a los siete que tenía el año pasado, añade tres más -Arneles, Francón y Areacova-, seguido de Vigo. Además, el municipio de Bueu obtiene una nueva bandera, para la playa de Lapamán.

En la provincia de A Coruña, el municipio de Arteixo es el que acumula el mayor número de galardones de este tipo, mientras que en Lugo son Barreiros y Foz los más premiados. El resultado del conjunto del Estado supone que en una de cada cinco playas españolas ondeará este verano la 'bandera azul', así como una de cada seis 'banderas azules' que ondean en el mundo lo harán este verano en el litoral español. De esta forma, España recibe 34 banderas más que en 2013, gracias a los aumentos registrados en Baleares con 85 (+23) y Murcia con 33 (+7) que recuperan y superan las pérdidas acumuladas en años anteriores.

Con sus 573 playas premiadas, España se encuentra por delante de Grecia (407), Turquía (397), Francia (379) y Portugal (298). Si se cuentan solo los puertos con 'bandera azul' España encabeza también la lista, por primera vez, con 108, seguida de Alemania (103), Holanda (101), Francia (90) e Italia (62).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_