_
_
_
_

La fiscalía pide cárcel a los acusados de vandalismo en la sede del PP de Calp

El ministerio público también reclama una multa por pintadas y desperfectos en el inmueble

Las dos personas acusadas de ser presuntas autoras de los actos vandálicos registrados este pasado fin de semana en la sede del PP de Calpe (Alicante) se enfrentan a una pena de dos años y medio de prisión y una multa de 140 euros.

Así se lo ha traslado la letrada de oficio a sus representados a la salida del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante) ante cuya titular han comparecido este mediodía.

En presencia de los medios de comunicación, la abogada les ha explicado que la Fiscalía les acusa de un delito de daños, por el que pide una multa de siete euros al mes durante 20 mensualidades, y otro de amenazas, con una petición de dos años y medio de prisión.

La fachada de la sede del PP de Calpe apareció en la mañana del pasado sábado con pintadas que contenían mensajes violentos -"Viva Grapo" y "Como Carrero Blanco, arderéis"-, el dibujo de una hoz y un martillo, y dos cristaleras rotas.

Los acusados, un hombre y una mujer, ambos de 25 años y vecinos deCalpe, han afirmado ante los  periodistas que son "inocentes" y que "todo lo que hay contra ellos es circunstancial".

Han relatado que cuando los detuvieron estaban haciendo fotos a los desperfectos para "subirlas a Facebook, tal y como hemos hecho con otras cosas que han ocurrido en la población".

Al parecer, un agente de la Policía Local que había terminado su turno observó a la pareja merodear por la zona y fue cuando se produjo la detención.

En ese momento, y según han explicado ambos jóvenes, el chico llevaba un martillo en uno de sus bolsillos. "Lo tenía porque minutos antes había estado realizando un trabajo en casa de mi suegro", ha relatado a los periodistas.

Tras estar detenidos varias horas en dependencias de la Guardia Civil, fueron puestos en libertad ayer con la obligación de comparecer hoy ante la titular del juzgado. Hasta el Palacio de Justicia de Dénia también ha acudido el policía local que vio a los jóvenes merodear por la sede del PP y el alcalde y presidente del PP de Calpe, Cesar Sánchez, quien ha mostrado su "indignación" y "repulsa" por estas actitudes "antisistema".

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo día 22, a las 11.30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm, según ha apuntado la letrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_