González Pons recuerda a Valenciano que Schulz es socio de Angela Merkel
Dice que las encuestas son "un pronóstico" de lo que podría ocurrir y que "la liga se gana el domingo"
El número dos de la lista del PP para las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha manifestado este domingo que le llama la atención que la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, trate de "atacar" al PP "por (Angela) Merkel" cuando comparte mitin con el candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz, quien "es socio" precisamente de la canciller alemana.
Así se ha pronunciado González Pons en el acto central de campaña en Alicante, al que también ha asistido el presidente del PPCV, Alberto Fabra, donde ha recordado que Schulz ha felicitado a través de Twitter "al Gobierno" y "al pueblo" español por las reformas adoptadas y ha instado a "seguir" con ellas. Por ello, ha señalado que Martin Schulz podría explicar a la socialista "por qué debe votar en estas elecciones a Arias Cañete".
Por otra parte, González Pons ha señalado sobre las encuestas que otorgan al PP la victoria en los próximos comicios que "son un pronóstico de lo que podría ocurrir" y ha utilizado un símil futbolístico para ilustrar su desconfianza, asegurando que "la liga la ganas ganando el partido del domingo" y no con la quiniela, por lo que sería "una desgracia" que el PP "ganara las encuestas" pero "perdiera el partido".
Pons se ha referido al "ataque" que ha sufrido la sede "recién estrenada" del Partido Popular en Calpe (Alicante) donde han aparecido pintadas que dicen que "nos tienen que quemar" y que "viva el GRAPO, que es un grupo terrorista asesino" y cristales rotos. Al respecto, ha lamentado que "no es la primera vez" que locales del partido son objeto de estos actos, igual que "en muchos de nuestros actos coaccionan para que (la gente) no entre" y "a los dirigentes los insultan y nos tiran huevos".
"Votazos" frente a "martillazos"
Pons ha animado a ir a votar el 25 de mayo porque "si no se vota ganan los que no quieren que se vote". "Si decidís no decidir, habrá quien decidirá por vosotros", ha agregado, antes de resaltar que el PP es un partido que "no hace escraches, no insulta, ni agrede ni justifica la violencia".
"Somos un partido que sabe que la democracia no se defiende a martizallos" y "sí a votazos" y "vamos a defender nuestro derecho a pensar y a decir lo que queramos". "Si no vais a votar ganan los violentos, ganan los que han roto la sede de Calpe", ha advertido.
El candidato del PP, ataviado con camisa blanca, ha asegurado que su camisa "está limpia" y la visten los 'populares' porque no tienen "nada que esconder".
La recuperación "es larga"
En clave económica, ha reconocido que muchas personas "siguen sufriendo" porque la recuperación es "larga" y ha indicado que "el mérito" del inicio de la misma "es de ellos y no de los políticos", porque el PP ha hecho las reformas que debía pero "quien de verdad da la cara son los españoles" y "los que han salvado España son los españoles".
Por eso, ha criticado que "cada vez que el PSOE niega que salimos de la crisis les quita mérito a los españoles".
Además, González Pons ha resaltado que PP y PSOE son diferentes porque cada vez que gobiernan los socialistas el país acaba "con paro y recesión" mientras que cuando lo hacen los populares se termina con "crecimiento económico y se crea empleo". "Ellos cuando gobiernan convierten España en una fábrica de desempleados y nosotros en una fábrica de empleados", ha manifestado.
Por ello, ha defendido que la mejor política social que se puede aplicar es la creación de puestos de trabajo y se ha dirigido a los desempleados para pedirles que "confíen" en el PP porque "no vamos a dejarlos solos" y "nadie se va a quedar atrás en la recuperación".
"Los tres monos"
Por su parte, el presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha comparado a Elena Valenciano, Ximo Puig y Alfredo Pérez Rubalcaba con "los tres monos" que "se tapan los ojos, la boca y los oídos" para "no ver la crisis que tenía España, para no escucharlo y ahora se tapan la boca para no decir que se está saliendo de la crisis".
Además, ha incidido en que el PP está "corrigiendo los desequilibrios" que se encontró al llegar al poder y que hará "todo aquello que hemos dicho en el programa electoral", que pasa por reducir el paro y generar empleo, porque "nos debemos a aquellas personas que depositaron su confianza en el PP".
Por último, ha recordado a los militantes que "cada uno de vosotros estáis en las listas porque sois concientes de que solo con nuestro programa podemos seguir adelante", y les ha instado a "ir puerta a puerta" y decir que "estamos aquí los de siempre y que necesitamos su apoyo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.